Televisión

Chef Benito Molina: Excesos y abuso habrían provocado su despido de MasterChef México

El famoso cocinero Benito Molina habría cometido toda clase de abusos y atropellos en la grabación de MasterChef.

Benito Molina | El chef está envuelto en la polémica.
Benito Molina | El chef está envuelto en la polémica.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Uno de los temas más controversiales de TV Azteca fue cuando se dio a conocer la salida de Benito Molina de MasterChef México en la televisora del Ajusco. Si bien actualmente forma parte del show en Estrella TV, dejó atrás su tiempo con Sandra Smester; ahora surge una versión relacionada con esta polémica salida.

Hace unas horas se dio a conocer en redes sociales el testimonio de una persona que trabajó muy de cerca con el cocinero; en esa narración hizo evidente que a lo largo de las grabaciones el dueño de Manzanilla Restaurante tuvo comportamientos considerados como "reprobables".

Si bien en algún momento se dio a conocer que las diferencias y egos habrían provocado la salida del chef de la producción de Azteca,  en pleno 2022 salió a la luz un testimonio en redes sociales de un usuario al que se le identifica en Twitter como "mrcperna".

"A propósito de que este domingo termina #MasterChefMX, quiero contar la verdadera historia detrás de la salida de @benitoysolange. La cuento como alguien que estuvo dentro del staff del programa desde el 2015. Abro hilo", escribió el usuario la mañana del sábado 4 de junio.

 | Benito Molina
| Benito Molina

El usuario explicó que esto habría comenzado con la producción a cargo de Alejandro Esquivel; presuntamente este hombre permitió los excesos y atropellos cometidos por el famoso chef que formó parte del reality show hasta el pasado noviembre de 2020.

Después de siete temporadas el Chef Benito Molina dejó el reality show de la cocina más famosa de México, hecho que a muchos les resultó desconcertante por diversos motivos. Entre ellos, el relacionado con que había una muy mala química entre los productores nuevos y el cocinero.

Así los atropellos que llevaron a Benito Molina a dejar TV Azteca

El usuario de redes sociales narró que en repetidas ocasiones y temporadas el chef habría ayudado a las participantes por las que se sentía atraído. Les daba tips, recetas e incluso las "apadrinaba" para llegar hasta el final de la competencia. Aún peor, acusaron al hombre de haber "abusado verbalmente" a la Chef Betty en numerosas ocasiones.

"Todos en la producción, estaban al tanto de las mañas de los compadres, pero nadie podía hacer mucho por no poner su propia chamba en riesgo. Los dos se sentían intocables y ahí se hacía, lo que los compadres decían", escribió MR C Perna.

En el testimonio donde exhiben a Benito Molina se le tacha de ser un sujeto alcohólico y con constantes escenas debido al consumo de estupefacientes. El momento más delicado de este presunto comportamiento habría ocurrido con la llegada del productor Hernán Albarenque.

"Para entonces ya era imposible soportar al wey y sus malos modos se ponían cada vez peores, incluyendo los maltratos verbales a la @chef_betty, que escalaron a niveles verdaderamente brutales. @anettemicheltv y @chef_betty  eran las más afectadas con las conductas de @benitoysolange, incluso hicieron mucho por proteger a @Alana_MCJr  de no caer en las garras de Molina", dijo el usuario de Twitter. 

La violencia del Chef Benito Molina escaló

Tras numerosas escenas, Anette Michel y la Chef Betty denunciaron al cocinero por sus comportamientos, pues se volvió excesivamente agresivo. "Empiezan a llamar algunas mujeres que estaban en producción para confirmar la información y por supuesto, ahí es cuando deciden que ya es momento de irle dando las gracias por participar a este wey", apuntó Mr C Perna.

De acuerdo con el trascendido, el momento en el que la producción decidió despedir a Benito Molina de MasterChef México fue cuando llegó a las 2 de la tarde a un llamado que era "de madrugada". Su ausencia presuntamente se debió al consumo de drogas y alcohol.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Agua de espagueti? Así se hace esta bebida de pasta típica de Venezuela

¿Agua de espagueti? Así se hace esta bebida de pasta típica de Venezuela

¿Con ganas de quitarte el calor? Así puedes llevarte un helado gratis en Santa Clara

¿Con ganas de quitarte el calor? Así puedes llevarte un helado gratis en Santa Clara

¿Es mejor el aceite o la manteca de cerdo para cocinar? Esto dicen los expertos

¿Es mejor el aceite o la manteca de cerdo para cocinar? Esto dicen los expertos

El restaurante de mariscos de la CDMX donde Madonna fue a disfrutar de una rica comida

El restaurante de mariscos de la CDMX donde Madonna fue a disfrutar de una rica comida