Denuncian a juez de MasterChef por supuesto abuso laboral; cobraría multas a sus empleados
El chef cobraría entre 50 y 500 pesos a sus empleados cada vez que rompen una de las reglas.
Actualmente, el chef José Ramón Castillo es uno de lo más reconocidos del país por su participación en el programa de TV Azteca, MasterChef, donde en esta última temporada ha sido fuertemente criticado por su comportamiento y su forma de tratar a los niños.
Comentarios como: "Sáquenlo" y "este señor no tiene ningún derecho de hacer sentir mal a los niños,deben de sacarlo es odioso... no sé como los papás aguantan eso", inundan las redes sociales del reality.
A esta polémica, se suma una que surgió en redes sociales, luego de que sus empleados expusieran las absurdas multas que les son impuestas por situaciones tan simples como no dar las gracias.
De acuerdo a la publicación de un supuesto reglamento de la chocolatería 'Qué Bo!', todas las sanciones van relacionadas con aspectos de limpieza, y aunque todos los sitios deben tener una serie de reglas, lo que está siendo cuestionado es el hecho de que les pide dinero.
Fue a través de la cuenta de Facebook llamada 'Crónicas de RRHH' que los empleados del sitio expusieron el documento que les habría sido entregado, en el cual les advierte que se les descontará entre 50 y 500 pesos, en caso de no pagar las multas cuando cometan algún 'error' o se les quitara la ayuda que les dan en el transporte.
Por un retardo deberán pagar 200 pesos, no hablar de "usted" a los clientes cuesta 50 pesos, dejar la reja verde del jardín abierta cuesta 500 pesos, no depilarse o rasurarse 200 pesos, son solo algunas de las 19 reglas que deben seguir para evitar ser multados.
"Junto con este documento donde explican las multas por equivocarte nos dijeron que si vivíamos lejos, era mejor conseguir un cuarto cerca como todos los demás. Al finalizar la semana te daban 250 pesos y si queríamos comer debíamos llegar a las 6 de la mañana", afirma uno de los testimonios.
El Chef Jose Ramón fue acusado de humillar a participante de MasterChef Junior
Hace unas semanas, internautas estallaron contra el chocolatero debido a que un pequeño hizo un comentario al darse cuenta que nadie sería expulsado.
Todo ocurrió cuando Alan, externó en privado su molestia ante la falta de expulsados. "De nada sirvió", comentó el cocinerito, esto fue escuchado por Diego, el coconductor, quien lo exhibió ante los jueces.
Al conocer lo dicho por Alan, José Ramón le reclamó que la puerta estaba muy ancha y podía irse. Televidentes se mostraron molestos ante dicha situación al considerar fuera de lugar el momento que le hicieron pasar al menor.
"O sea ¿de qué había servido todo tu esfuerzo, todo el trabajo de todas tus cocinadas? Para que aprendieras (...) Si usted no quiere estar aquí la puerta es enorme y me encantaría regresar a alguien que para mí no debería de estar fuera, que puede tomar tu lugar sin ningún problema. Entonces señor ¿quieres seguir tomando ese tipo de actitudes? la puerta esta ahí", dijo el chef Jose Ramón, obteniendo cientos de críticas.