Televisión

ENTRETENIMIENTO

'Obi-Wan Kenobi' sorprende a fans con el regreso inesperado de un personaje

El sexto episodio de la serie dejó con un buen sabor de boca a sus fans.

Obi-Wan Kenobi.La serie mostró uno de los regresos más esperados.Créditos: IG: @obiwankenobi
Escrito en TELEVISIÓN el

'Obi-Wan Kenobi' cumplió con los fans de 'Star Wars' al lanzar seis episodios de la primera temporada, que continúan la historia que quedó inconclusa en el 'Episodio III de Star Wars' y da un poco de contexto para tener una mayor visión para el Episodio IV.

Y fue en este sexto episodio que el regreso de uno de los personajes más emblemáticos de la historia se llevó el final de temporada, se trata de 'Qui-Gon-Jinn'.

Aunque desde hace tiempo comenzaron a surgir rumores respecto al regreso de Liam Neeson al proyecto,éste lo negaba, pero al final un cameo lo confirmó.

IG: @RafaDato2

'Obi-Wan Kenobi' abordó más de cerca al mítico jedi, mostrando el trauma, después de ver a su amigo caer al lado oscuro, así como mostrar un poco más de su pasado.

Al estar cegado por ese dolor y por la culpa, 'Obi-Wan' no puede contactar con su maestro 'Qui-Gon Jinn', a pesar de sus constantes intentos. El maestro Yoda ya le había avisado que 'Qui-Gon' estaba esperando reencontrarse con su aprendiz, pero no lo podían encontrar, hasta el episodio final en el que el propio Liam Neeson hace un pequeño cameo como 'Qui-Gon'.

IG: @RafaDato2

En la escena que comparte con Ewan McGregor, revela a 'Kenobi' que lleva mucho tiempo ahí en 'Tatooine' con él. Al reencontrarse, 'Kenobi' halla la paz y puede ver a su maestro. Ambos parten hacia el desierto con mucho que contarse el uno al otro y muchos caminos de la Fuerza por explorar.

Liam Neeson está volviendo como un mítico 'jedi', 23 años después de interpretalo en 'The Phantom Menace'. Sin embargo, es la primera vez que vuelve en un live-action.

¿Habrá una segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi'?

Aunque desde un inicio se dijo que sería una miniserie, la idea de una segunda temporada no parece imposible de acuerdo a las pistas que han dado los protagonistas.

Una de las pistas principales es el hecho de que falten 10 años de historia entre el final de la primera temporada y el 'Episodio IV de Star Wars'.

Mientras que Ewan McGregor, quien le da vida al personaje inicial en 'Obi-Wan Kenobi', ha mencionado que volvería para interpretar al personaje. “Fue creada como una serie limitada. Y en cierta forma, hace lo que quería hacer en términos de crear un puente entre la película 3 y la 4 y acercarme al 'Obi-Wan' de Alec Guinness en 'Una nueva esperanza'. Y eso se logra. Sí, me gustaría hacer otra”, comentó.