Televisión

SERIES

'Obi-Wan Kenobi': ¿Quién es Moses Ingram, actriz que ha recibido amenazas de fans de 'Star Wars'?

No es la primera vez que un miembro no caucásico de la franquicia recibe mensajes de odio por parte de los fans de Star Wars.

Moses Ingram.Desde que inició la serie, la actriz ha recibido mensajes de odio y amenazas.Créditos: Especial
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace una semana se estrenó Obi-Wan Kenobi y enloqueció a los fans lanzando dos capítulos en su primer día. Ayer se presentó un capítulo más de esta serie, pero desafortunadamente no todo el elenco está viviendo su mejor etapa con su papel en esta producción. Moses Ingram, la actriz que da vida a Reva, ha estado sufriendo ciberacoso con mensajes racistas por parte de ‘fans’ de la saga.

¿Quién es Moses Ingram?

La actriz es conocida por también haber dado vida a Jolene, la mejor amiga de la protagonista de Gambito de Dama. Gracias a este papel fue nominada a los premios Emmy como mejor actriz secundaria o de reparto.

Impulsada por el gran desempeño que tuvo en su participación en Gambito de Dama, pudo presentarse ahora como Reva, la villana que busca capturar al maestro Kenobi. Sin embargo, desde que inició la serie, la actriz no ha dejado de recibir mensajes de odio por parte de la audiencia, y fue mediante su cuenta de Instagram que hizo pública la situación.

Con mensajes como "Tienes los días contados", "no eres la primera negrata de Star Wars, est*pida" y "la operación para apoyar a los oscuritos es real", la actriz se manifestó en su cuenta de Instagram y comentó que no sabía por qué lo hacía público; sin embargo, no iba a vivir ese amargo momento en silencio.

De inmediato comenzó a recibir mensajes de apoyo por parte de compañeros y de las cuentas oficiales de Star Wars, en las cuales se publicó lo siguiente:

“Estamos orgullosos de que Moses Ingram forme parte de la familia Star Wars y emocionados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien intenta hacerla sentir poco bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos.”

Por otro lado, hasta el mismo Ewan McGregor dedicó unas palabras a todos aquellos que están atacando a su compañera de reparto.

"Moses es una actriz brillante, es una mujer brillante y está absolutamente increíble en esta serie. Solo quiero decir como actor protagonista de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses. Queremos a Moses y, si le estás mandando mensajes de bullying, no eres un fan de Star Wars en mi opinión. No hay lugar para el racismo en este mundo".

Moses Ingram es una gran actriz y cuenta con todo el apoyo por parte de la producción, la cual considera lamentable que hoy en día siga habiendo discursos de odio para la comunidad afroamericana, y que algo tan bueno como lo es la franquicia de Star Wars tenga gente que quiera lastimar a una actriz sólo por como luce.