Televisión

PELÍCULAS DE TERROR

"Maleficio", la película taiwanesa más aterradora llegará a Netflix

Descrita por la crítica como “la película taiwanesa más aterradora de la historia” Maleficio llegará pronto a Netflix para quitarte el sueño.

Descrita como la película más aterradora de la historia de Taiwán, Maleficio llegará a NetflixCréditos: Especial
Escrito en TELEVISIÓN el

Si ver películas de terror es tu plan favorito, te encantará saber que Maleficio llegará a Netflix el mes que viene. Esta película se estrenó en Taiwán en marzo, y desde su estreno ha tenido buenas críticas, ya que aseguran que es la película más aterradora que han hecho en ese país.

Maleficio tiene un formato de "found footage" o falso documental, es decir, está grabado de manera que parezcan grabaciones caseras o en primera persona, lo cual eleva el grado de estrés al momento de verla. Un ejemplo de este subgénero del cine es “La Bruja de Blair” o “La Medium” película que se estrenó hace algunos meses en cines de México.

¿De qué trata Maleficio y cuando llega a Netflix?

La película está basada en una historia real de una familia de adoradores de una secta en Kaohsiung, en Taiwán. La cinta es una mezcla entre falso documental y cintas reales recopiladas, además de actores que rompen con la cuarta pared cuando menos lo esperas.

Sinopsis:

Basada en hechos reales: Hace seis años, Li Ronan fue maldecida después de romper un tabú religioso. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones.
“Este es un video maldito, puede contener ciertos riesgos para ver; Para aquellos que se atrevan a seguir, por favor resuelvan el rompecabezas de la maldición de mi hija conmigo”.

Según Netflix, en los años de pandemia, la audiencia de ciencia ficción y terror ha crecido entre un 30 % y un 20 %, es por eso que se dieron a la tarea de traer esta pieza a su plataforma.

“Siempre ha sido mi sueño hacer películas que viajen alrededor del mundo y sean vistas por todos los fanáticos del terror en la Tierra, manteniéndolos despiertos por la noche. No puedo esperar a escuchar las reacciones de los espectadores” comentó Kevin Ko, escritor, productor y director de Maleficio para THR.

Podrás ver Maleficio en Netflix a partir del 8 de julio de este año. Así que aparta la fecha y busca quien te acompañe, porque según las críticas, sentirás que no estás solo.