Televisión

PELÍCULAS

HBO Max: ¿Batman y el imperio azteca? Esta es la película del murciélago que se desarrolla en México

¿Te imaginas un Batman mexicano? En unos meses no tendrás que imaginarlo más, pues gracias a HBO Max podrás disfrutar de una versión azteca de este justiciero.

Batman Azteca.Esto es lo que sabemos de la película del justiciero que tendrá lugar en México prehispánicoCréditos: Warner
Escrito en TELEVISIÓN el

Si eres fan de Batman y ya viste todas las películas, de la más vieja a la más nueva, este anuncio te encantará. Resulta que HBO Max estrenará una película del justiciero en la época prehispánica de México. Así es, ahora tendremos un Batman completamente mexicano.

Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Anima Studios se aliaron para traernos la primera película de animación de Batman que se desarrolla en la época de México Tenochtitlán. La noticia se dio en el 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual inició el fin de semana pasado.

Recordemos que Anima Studios fueron los responsables de haber realizado la saga de “La Leyeda de la Nahuala” contando las aventuras Leo San Juan y sus misteriosos amigos.

Batman Azteca: Choque de imperios

La cinta será realizada completamente en territorio mexicano. Los encargados de animación trabajarán junto a varios expertos en estudios mesoamericanos para asegurar una representación adecuada en la película.

Según la sinopsis obtenida por Variety, la trama girará en torno a Yohualli Coatl, un joven azteca después de que unos conquistadores españoles asesinan a su padre (líder de su aldea).

Tras este evento, Coatl huirá hacia la gran Tenochtitlán para advertirle al rey Moctezuma y al sacerdote Yoka del peligro inminente. Una vez ahí, el joven Yohualli utilizará el templo de Tzinaca, el Dios murciélago, como guarida mientras entrena con su mentor y asistente, Acatzin. Una vez que su entrenamiento esté completo (y haya obtenido las armas y artefactos que necesita para su lucha), él se enfrenará a la invasión española, protegerá el templo de Moctezuma y vengará la muerte de su padre.

El ambicioso proyecto, sin embargo, aún no tiene fecha de estreno. Aunque se espera que llegue a HBO Max el próximo año. Batman Azteca: Choque de imperios se estrenará exclusivamente por la plataforma de streaming.