Fuera de Juego

The Batman: Este es el orden para ver todas las películas

La nueva cinta del hombre murciélago ya llegó y si quieres dar un repaso a las otras películas que se han hecho de este personaje, aquí te dejamos el recuento.

 | Una nueva película de Batman se estrena, ahora con Robert Pattinson como Wayne.
| Una nueva película de Batman se estrena, ahora con Robert Pattinson como Wayne.
Redacción Fútbol
Escrito en Fuera de Juego el

Esta semana en la capital del país poco se verá la luz y es que se convertirá en Ciudad Gótica todo vez que ya llegó el estreno de The Batman, la nueva cinta del hombre murciélago y sí te has preguntado '¿En qué orden ver las películas de Batman?' pues ya sea que es la primera vez que verás a este superhéroe o sólo quieres recordar sus aventuras del ayer, te traemos el recuento.

En esta ocasión será Robert Pattinson quien encarne al multimillonario Bruce Wayne, empresario que tiene una doble vida pues por las noches se convierte en el héroe vestido de murciélago; ahora será el turno de este actor de emular o superar los trabajos hechos por Ben Affleck y Christian Bale.

Sin embargo, la lista de actores que se han metido en el traje de este personaje icónico de DC Comics no se reduce sólo a ellos dos; por ejemplo, también han portado el traje Michael Keaton y el mismo George Clooney.

Por ello, si no te acordabas de sus trabajos, te traemos las películas donde todos ellos han aparecido por si está entre tus planes empaparte de todo lo que tiene que ver el que ha sido calificado como el mejor detective del mundo.

¿En qué orden ver las películas de Batman?

El inicio en el cine

Adam West se encargó en 1966, de darle vida al primer Batman en el cine; se trata de una continuación de su trabajo en la serie de televisión que llevaba también el nombre del superhéroe realizada en esa misma década

Se trata de una adaptación muy diferente a las últimas realizadas pues carece de ese tonto sombrío que se le ha dado al personaje; incluso el traje de West era azul con un cinturón amarillo; el negro aparecía en la máscara y la capa.

  • 1966: Batman: La película (Adam West bajo la dirección de Leslie H. Martinson)
 |
|

Década de los 80 y 90

En estas fechas fueron 3 los actores que se disfrazaron de Bruce Wayne: Michael Keaton fue el primero en hacerlo bajo el mando de Tim Burton, luego de que ambos trabajaran en Beetlejuice; después vinieron Val Kilmen y Geroge Clooney, pero con la dirección de Joel Schumacher.

  • 1989: Batman (Michael Keaton bajo la dirección de Tim Burton)
  • 1992: Batman Returns (Michael Keaton bajo la dirección de Tim Burton)
  • 1995: Batman Forever (Val Kimer con la dirección de Joel Schumacher)
  • 1997: Batman & Robin (George Clooney bajo la dirección de Joel Schumacher)
 |
|

La era de Nolan

Comenzaba el nuevo siglo cuando el legado del Caballero de la Noche llegó a manos de Christopher Nolan, director que llamó precisamente con ese mote a su saga que estaría protagonizada por Christian Bale y que se volvió rápidamente en el objetivo a alcanzar por la industria del cine de superhéroe.

Dentro de sus más grandes legados está la actuación de Heath Ledger como el Joker, pues incluso su trabajo le valió un Oscar en 2008 por su aparición en la segunda película de Nolan; sin embargo, para ese momento el actor australiano ya había fallecido a los 28 años, por lo que no pudo ver materializado el reconocimiento por su papel.

  • 2005: Batman Begins (Christian Bale bajo la dirección de Christopher Nolan)
  • 2008: The Dark Knight (Christian Bale bajo la dirección de Christopher Nolan)
  • 2011: The Dark Knight Rises (Christian Bale bajo la dirección de Christopher Nolan)
 |
|

Affleck se pone el traje de Batman

Ben Affleck nunca tuvo una película en solitario vistiendo el traje del murciélago; no obstante, su participación sirvió para introducir a los personajes que constituyen la liga de la justicia.

Aunque la dirección de los proyectos en los que participó generaron mucha expectativa pues el director elegido había sido Zack Snyder, su actuación terminó por causar una polarización entre quienes consideraban que había o no hecho un buen trabajo.

  • 2016: Batman v Superman: Dawn of Justice (Ben Affleck bajo la dirección de Zack Snyder)
  • 2017: Justice League (Ben Affleck, pero con la dirección de Joss Whedon)
  • 2021: Justice League Snyder Cut (Ben Affleck volvió con su Batman pero ahora bajo la dirección total de Snyder, quién en un principio tenía el proyecto a su cargo)
 |
|

Ahora será el turno de Robert Pattinson de causar una buena impresión en The Batman, el cual ya se confirmó que enfrentará a 3 villanos, siendo Acertijo el principal de ellos. Aún estás a tiempo de comenzar ya que sabes en qué orden ver las películas de Batman.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¡¿Caldo de rata?! Te contamos sobre esta tradición en México

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

¿Cómo saber si el arroz es de plástico?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Coppel: ¿si mi deuda se borró tras el hackeo, ya no debo pagar?

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!

Japón: el destino donde viajan muchas celebridades ¡hasta Ricky Martin!