Televisión

Paco Stanley: 'La muerte del Paco ese.', esta es la película de la muerte del actor

El asesinato del conductor causó estragos en la sociedad mexicana e incluso hay una película al respecto.

 | Paco Stanley fue asesinado en la Ciudad de México.
| Paco Stanley fue asesinado en la Ciudad de México.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Pocos conductores en la televisión mexicana pueden presumir la eternidad en el colectivo imaginario. Paco Stanley es uno de ellos y su fama ha alcanzado niveles insospechados. Por ejemplo, ahora uno ya no pregunta la edad de una persona que acaba de conocer, sino qué era lo que estaba haciendo cuando asesinaron a este humorista. Si no sabes de lo que hablamos, probablemente "La muerte del Paco ese", la película que habla sobre su deceso, te haga darte una idea.

Francisco Jorge Stanley Albaitero era el nombre completo de este humorista, actor y conductor nacido en la Ciudad de México un 3 de julio de 1942. Sus inicios fueron en la radio; sin embargo, en 1974 fue contratado por Televisa para el Canal 4 y de ese momento se volvió un consentido del espectáculo nacional.

Más tarde pasó a ser parte del talento de TV Azteca y ahí conoció al controvertido Mario Bezares, con quien logró una de las más recordadas mancuernas que poco después sería muy cuestionada por cómo se dio la muerte del conductor.

'La muerte del Paco ese", la película que habla sobre la muerte de Paco Stanley

La tarde del 7 de junio de 1999 todo el país estaba de luto. Stanley fue asesinado afuera del restaurante "El charco de las ranas". En aquel momento estaba acompañado de Bezares, Jorge Gil, su chofer y un par de escoltas. De acuerdo con algunas versiones, Mario se fue al baño por supuestamente haber resentido la comida, pero mientras él estaba ahí, su compañero fue asesinado.

Unos sujetos cruzaron anillo periférico y con una ametralladora le dieron más de 20 disparos a la camioneta de Paco, de los cuales, 4 fueron en el rostro. También hubo bajas de civiles que solo estaban ahí por causas del destino, pero ese día nadie lo olvida.

Hay generaciones que recuerdan a detalle lo sucedido, pero si no, hay una película que habla sobre ello a lo largo de hora y media. Fue estrenada en el 2000 y se puede ver a través de Claro Video. Actúan personas como Rafael Goyri y Carlos Millet. Además, estuvo bajo la dirección de María Boreal.

"Está película nos muestra cómo se distribuye la droga en los penales. Aunque uno no lo creo, ahí se toman decisiones muy importantes como mandar matar a personas. Hay políticos involucrados, ¿recuerdan la muerte de Paco Stanley", refiere la sinopsis de la película 'La muerte del Paco ese', en la que hablan del deceso del conductor.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes