Televisión

¿De qué trata ‘Our Father’, el nuevo documental de Netflix que ha impactado a televidentes?

Si los documentales basados en hechos reales te gustan, este te perturbará a niveles que no te imaginas

La película documental que ha perturbado a más de uno
Our Father | La película documental que ha perturbado a más de uno
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Netflix constantemente se encuentra estrenando series y películas, pero tiene más de un documental basado en hechos reales que ha dejado a los espectadores realmente impactados. Tal es el caso ahora de “Our Father”, el cual habla del caso de un médico que tuvo 94 hijos con sus pacientes.

|

Our Father

Este 11 de mayo se estrenó la película documental en la plataforma. Está basada en una historia real del doctor Donald Cline, un médico especialista en fertilidad que contaba con su clínica en Indianápolis, Estados Unidos. Cline utilizaba su propio semen para inseminar a sus pacientes que asistían a la clínica en búsqueda de ayuda para quedar embarazadas.

Haciendo énfasis en que las pacientes no estaban enteradas y por ende tampoco dieron su autorización para que se llevara de esa manera el procedimiento, el doctor embarazó al menos a 50 mujeres, teniendo como resultado 94 hijos y contando.

Fue Jacoba Ballard, quien creía haber sido concebida por el esperma de un donante, la que se dio cuenta del crimen del médico. Mientras intentaba descubrir su origen biológico fue que se hizo una prueba de ADN casera que reveló que tenía 7 hermanos. De ahí comenzó a investigar más acerca de lo que tenía en común con ellos y descubrió que todos habían sido concebidos en esa clínica, revelando así la verdad sobre su progenitor.

|

A medida que avanzó su investigación, más medios hermanos salían a la luz, llevando hasta ahora la cuenta de 94, aunque la cifra sigue aumentando, pues no se sabe cuántos años llevaba realizando estos procedimientos sin ética profesional.

Aunque cuando se hizo conocido el caso, Donald Cline aceptó su crimen, no fue sancionado de una manera significativa, ya que para ese entonces contaba con su retiro.

Para conocer más acerca del caso, puedes encontrar “Our Father” en Netflix, la cual se encuentra en el puesto número 5 de películas el día de hoy.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos