Televisión

FAMOSOS

¿Qué ver en Netflix hoy? Estas son 3 películas basadas en hechos reales

El catálogo de películas que hay en esta plataforma es tan amplio que abruma, pero si eres fan de las películas basadas en la realidad, te traemos algunas buenas opciones. 

Te traemos 3 opciones de películas basadas en hechos reales para ver en tu televisión.Créditos: Archivo
Escrito en TELEVISIÓN el

Sentarse en el sillón, prender la televisión y poner Netflix para decir '¿Qué vemos?' ya se volvió un clásico pues hay tantas películas y series que la apuesta por un buen contenido es riesgosa; sin embargo, aquí te traemos 3 opciones basadas en hechos reales para que no tengas que hacerte esa pregunta, al menos por ahora. 

El cine ha evolucionado de una manera en la que ya es complicado diferenciar qué está hecho a computadora y qué es real; la tecnología ha llegado a un punto en el que engañar al ojo humano es ya hasta tarea sencilla, pero aún se pueden encontrar algunas opciones que no traten sobre personajes que salieron de la imaginación de un escritor. 

Aunque las películas basadas en hechos reales tampoco suelen ser 100 por ciento reales, se trata de un acercamiento a un acontecimiento que existió y que bien te puede acercar a la investigación del personaje o momento de la historia. Por ello aquí te dejamos 3 de estas opciones. 

Manos Milagrosas

Manos Milagrosas fue como se llamó a la película Gifted Hands: The Ben Carson Story, en Hispanoamérica y trata la vida de un exitoso cirujano de color que tuvo que sortear una serie de circunstancias para obtener el reconocimiento que se merecía; está protagonizada por Cuba Gooding JR. 

Ben Carson siempre tuvo talento, era buen estudiante, pero que no contaba con los recursos monetarios suficientes así que con su capacidad tuvo que abrirse espacio en uno de los campos más complicados: la medicina. 

Este neurocirujano tuvo que luchar contra el racismo de su época y en una cirugía de bastante dificultad es donde el personaje llega al punto álgido de la película: ¿logrará salvar al paciente? Descúbrelo en esta historia de superación personal. 

Rush, pasión y gloria 

Este largometraje está hecho para todos los amantes del automovilismo o para quienes quieren tener su primer contacto con la Fórmula 1 y es quedó  que  Chris Hemsworth y Daniel Brühl se volvieron por 2 horas y 2 minutos en dos campeones de la máxima categoría del automovilismo

Estos dos actores representaron una de las rivalidades más marcadas en la historia del deporte motor, sucedida en la década de los 70 entre el austriaco Niki Lauda y el británico James Hunt

En esa época la Fórmula 1 era un deporte menos tecnológico y en la que el piloto tenía mucha influencia en el auto así que con diferentes filosofías, ambos se enfrentaron en una encarnizada rivalidad por el título mundial de 1976 en la que uno de ellos incluso resultó con graves quemaduras tras un incidente.

Rocketman 

Para todas las personas fanáticas del rock en Inglés, está película es su mejor opción pues Taron Egerton se metió en el papel de Elton John para protagonizar una vida de excesos en la que la música es el invitado más especial. 

A diferencia de la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, el trabajo de Egerton como el cantante británico pasó bastante desapercibida a pesar del gran nivel que mostró en todo el largometraje. 

No sólo te conmoverá la historia de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, sino que podrás cantar algunas de las canciones más conocidas por Elton John.