Televisión

CHARRO DE HUENTITÁN

Vicente Fernández: Revelan la jugosa cantidad que pagarían a la familia por bioserie de Netflix

A dos meses de la muerte de Vicente Fernández, su nombre sigue más vivo que nunca, especialmente ahora con el anuncio de la bioserie que dos productoras lanzarán.

La vida de Vicente Fernández llegará a la pantalla con estas producciones.Créditos: Fuente: Caracol Televisión y Netflix
Escrito en TELEVISIÓN el

Aunque parecía que todo estaba perfectamente planeado para que tras la muerte de Vicente Fernández se llevara a la pantalla la vida del cantante, recientemente se dio a conocer que las pláticas entre la familia del Charro de Huentitán y Netflix, junto con Caracol Televisión, tenían un buen tiempo desarrollándose. 

Al respecto, ahora comienza a generar comentarios la supuesta cifra que la familia recibirá tras ceder los derechos de la imagen del cantante de música ranchera a la empresa; en su momento, se dijo que la familia Azcárraga hizo lo propio para llevar de forma autorizada el contenido a Televisa, pero no hubo un pacto de por medio. 

Sobre el tema, diversos medios de comunicación informaron que uno de los personajes que funcionó como eje central para ceder los derechos de esta producción fue Gerardo Fernández, el hijo de Vicente Fernández que tenía a su cargo todos los detalles administrativos de la imagen del cantante. 

Esto generó algunas especulaciones, principalmente porque Gerardo ha estado en medio de polémicas relacionadas con la manera en la que manejó los negocios familiares, y ahora que circula la supuesta cantidad que la dinastía recibirá, se han generado algunos otros comentarios sobre el tema. 

La vida de Vicente Fernández llegará a la pantalla en 2021 | Instagram @vicentefdz_

Esto es lo que le pagarían a la familia por los derechos de imagen de Vicente Fernández

Mientras que la familia Fernández habría cedido los derechos a Caracol Televisión y a Netflix, en Televisa ya se están preparando para el lanzamiento el próximo 14 de marzo en Las Estrellas; este material contará con la presencia de Juan Osorio en la producción y estará basada en el libro El último rey, escrito por la periodista argentina Olga Wornat. 

Algunos indican que la presunta "traición de Televisa" a la familia Fernández se habría dado porque no llegaron a un acuerdo económico relacionado con la imagen del Charro de Huentitán; razón por la que la televisora de San Ángel decidió dejar de lado las negociaciones con los hijos del cantante. 

Fue en la cuenta "Doña Carmelita" en Twitter donde se filtró la presunta cifra que la familia recibiría por utilizar la imagen del cantante de música ranchera. Presuntamente, serían cerca de 12 millones de dólares el arreglo al que llegaron.

"12 MILLONES DE DÓLARES FUE LO QUE PAGÓ CARACOL TELEVISIÓN A LOS FERNÁNDEZ... Esa es la cantidad que la televisora colombiana pagó por los derechos de la BIOSERIE AUTORIZADA del Charro de Huentitán, y que se transmitirá por NETFLIX. El negociador fue GERARDO FERNÁNDEZ", escribió la usuaria @CarLon_2020.