Copa del Mundo

Qatar 2022: ¿No debes levantar la mano o dedo a los meseros en restaurantes? Esto sabemos

La justa mundialista llegará hasta noviembre y todavía tienes tiempo para aprender algunos compartamientos necesarios por allá.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:07

Este 2022 ha resultado atípico, al menos en el mundo del deporte. Si fuera como cada ciclo clásico, ya se habría jugado el Mundial, pero esta vez, Qatar 2022 llegará hasta noviembre y aunque es la fiesta más importante para la disciplina, parece que en el medio oriente no hay mucho espacio para la diversión y es que con choque cultural está más visto incluso levantar la mano un dedo a los meseros.

Luego de haber elegido a esta nación como la sede del torneo más relevante del futbol, se decidió que será en invierno cuando el dorado trofeo se dispute porque es cuando las temperaturas no son extremas, aunque cualquiera podría pensar que siguen siendo bastante elevadas.

Pero recientemente se dieron a conocer algunas conductas que tienen los habitantes de aquel país y aunque a nosotros nos resulten normales, para ellos incluso podría significar que te manden a prisión o de regreso al aeropuerto de la CDMX.

Por ejemplo, se puede condenar con prisión el tener relaciones fuera del matrimonio. Solo aquellas personas que sean parte de una relación heterosexual, legítimamente constituida y además, que pueda comprobar lo anterior, entonces sí puede proceder a la intimidad. Aún no se sabe cómo las autoridades descubrirán quién se portó mal en su cuarto.

Qatar 2022: ¿No debes levantar la mano o dedo a los meseros en restaurantes?

Las prohibiciones en este país no se quedan solo en la cama, por ejemplo, no puedes tomarle fotos a mujeres mientras esté en la calle; tampoco tener algún gesto de afecto o intimidad entre quienes no estén casados, esto, sin importar la orientación sexual.

Si eres uno de los afortunados que irá en noviembre a la justa mundialista y planeabas salir a las calles a festejar los goles y victorias de la Selección Mexicana, que comparte grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudita tampoco podrás hacerlo porque hay una tolerancia cero a gritar en la calle o a comportarse de manera poco respetuosa. Si lo olvidas, podrías ir a prisión y de vuelta a tu casa.

En el caso de los restaurantes, está mal visto levantar la mano o el dedo al mesero. Así que si irás a Qatar 2022, torneo que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, no se te vaya a ocurrir hacer la firma invisible para pedir la cuenta porque debes mantener las formas si no quieres tener problemas con ese país.