Fútbol

FUTBOL

Qatar 2022: ¿Qué mexicano tiene uno de los goles más bonitos en los mundiales?

Un mexicano es el autor de uno de los goles más bellos en la historia de los Mundiales, una joya que incluso sorprendió al mismo Maradona.

Manuel Negrete es el autor de uno de los mejores goles en Mundiales.
Manuel Negrete aprovechó para conocer a Maradona en el punto más alto de su carrera.
Escrito en FÚTBOL el

El Mundial de futbol de Qatar 2022 no acaba de revelar su hermoso póster oficial, además, nos dejará bellas imágenes, grandes jugadas, nuevas figuras y seguramente goles para recordar, como el que logró un mexicano en México 1986, el cual es uno de los más bonitos en la historia del torneo.

¿Qué mexicano tiene uno de los goles más hermosos en un Mundial?

Aunque ha habido decenas de goles que merecen ser mencionados, uno de Manuel Negrete merece estar en lo más alto en la historia de los Mundiales de Futbol.

Uno de los goles más hermosos en la historia de los Mundiales de Futbol es el de Manuel Negrete, el cual es una obra de arte que hizo ante Bulgaria en los Octavos de Final de México 1986.

El gol es un poema del futbol, es una de las tijeras mejor colocadas y limpias que se hayan conectado en un torneo de este tipo y es considerado entre el Top 10 de goles históricos.

El gol fue creado por la 'magia' de un mal pase del Vasco Aguirre, Manuel Negrete logró empalmar el balón con una tijera y mandó a guardar el balón en el fondo de las redes. Se dice incluso que hasta Maradona lo felicitó por la calse de gol que hizo el tricolor.

El gol de Manuel Negrete en 1986, el más bello en Mundiales

El bello tanto del mexicano fue elegido en 2018 como el mejor gol de los Mundiales, luego de que se impuso en al final a la diana de Eder que significó la victoria de Brasil contra la URSS en 1982.

Así también, el gol ganó este digno reconocimiento, luego de que seguidores de la página oficial del Mundial en Facebook otorgaron 19,579 votos para el guerrerense, mientras que el brasileño apenas cosechó 2,283.

En México 1986, el Tri quedó eliminado a manos de Alemania en penales al caer 4-1, por lo que se acabó el sueño tricolor en Cuartos de Final en aquel lejano torneo.

A casi 40 años de uno de los goles más hermosos en la historia de los Mundiales, Manuel Negrete figura en el olimpo por esta joya de gol que se mandó.