Futbol

Qatar 2022: 10 cosas prohibidas para los turistas o podrían ir a la cárcel

Qatar afina los últimos detalles para el Mundial 2022, pero habrá restricciones para todos aquellos que asistan al evento y te decimos qué cosas son.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 23:29

El Mundial de Qatar 2022 ya afina los últimos detalles, desde las sedes donde se quedarán aquellos turistas que asistan al evento, hasta las prohibiciones que habrá para todos aquellos que asistan a los partidos en el famoso Emirato.

Así, a sólo cinco meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022, miles de personas ya alistan maletas para disfrutar del mejor futbol del mundo, pero no habrá total libertad como en otras sedes.

En Qatar hay situaciones que para mucha gente sería común en sus países, pero no en el Emirato, así que los organizadores ya tienen una lista de todas aquellas situaciones que no se permitirán durante el evento.

10 cosas prohibidas para los turistas en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Futbol es prácticamente una fiesta, donde diferentes culturas se encuentran y se unen gracias al deporte más popular, pero no todo estará permitido en la sede designada por la FIFA.

Qatar 2022 Mundial 10 cosas prohibidas

De esta forma, el país anfitrión tendrá algunas prohibiciones para este Mundial, así que todos los que asistan al torneo deberán respetarlas al pie de la letra o serán sancionados.

Vestimenta

Se exigirá que todos los fans estén cubiertos hasta los hombros y las mujeres hasta las rodillas en lugares públicos. Es decir, no sólo en los estadios, sino en museos, hospitales y hasta restaurantes. 

¿Habrá festejos?

No se podrá gritar, insultar o festejar en la vía pública de manera irrespetuosa. Si la policía considera algo excesivo, pueden enviarte a prisión y deportar.

Bebidas alcohólicas

Sabemos que la sed es bastante en el lugar cálido, pero no se podrá consumir ninguna bebida alcohólica en las calles o en la vía pública. Si ta atrapan, podrías pagar hasta 15,000 pesos mexicanos de multa.

Banderas LGBTQ+

En Qatar está prohibido que haya el despliegue de banderas LGBTQ+ en la calle o en eventos, así que procura no sacarla o te multarán. 

Muestras de afecto limitadas

Si la policía de Qatar considera que un acto de una pareja en vía pública es ofensiva, se harán acreedores a prisión y una cuantiosa multa.

No relaciones sexuales fuera del matrimonio

Si planeabas ligar en Qatar será mejor que te abstengas, ya que para esa cultura el matrimonio es sagrado y no habrá permisión para que haya actos sexuales sin estar casados.

¿Llevas contigo una biblia?

Si quieres entrar al estadio, mejor ve sólo con tus souvenirs, ya que no puedes entrar con libros religiosos a los recintos donde se jugará la Copa del Mundo.

No fotografías a mujeres

Es una falta de respeto en Qatar fotografiar mujeres, más si no llevan la ropa adecuada, así que mejor evita ir a la cárcel.

Sé cortés con los meseros

En Qatar es una falta de respeto levantar las manos a los meseros, procura comportarte y no pedir como en la fonda de ‘Doña Pelos’.

Contenido explícito será prohibido

Así también, se prohíbe todo el contenido que sea para adultos, así que procura limpiar tu teléfono móvil o dispositivo que utilizas para esos momentos de soledad.

Estas son algunas de las prohibiciones que habrá para todos los fanáticos en el Mundial de Qatar 2022, así que prepárate y evita problemas si es que asistes a la mayor competencia de futbol en el mundo.