Copa del Mundo

Qatar 2022: Si no pasas el alcoholímetro, ¿podrías ir a la cárcel hasta por 6 meses?

La justa mundialista está a unas horas de disputarse, pero debes saber un par de cosas si es que viajarás al medio oriente.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:53

La fiesta mundialista del 2022 está a unos meses de disputarse, pero, ¿en realidad será divertida? Qatar es un país que se caracteriza por tener cero tolerancia ante ciertos temas que para nosotros son totalmente comunes, por ejemplo, el alcohol. Por esta razón, esta vez te vamos a resolver una duda, pues los rumores indican que si no pasas la prueba del alcoholímetro, podrías ir a la cárcel por seis meses, ¿es cierto? Te explicamos. 

Si este fuera un ciclo mundialista clásico, en estos momentos se estarían jugando los partidos del torneo más importante del futbol. Pero luego de haberle dado la importante tarea a esta nación de medio oriente, FIFA decidió que la justa se dispute en invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre para que jugadores, trabajadores y aficionados no encuentren temperaturas extremadamente altas.

Sin embargo, no será lo único que cambie, pues al menos con occidente, sí habrá un choque cultural en algunas cuestiones que consideraríamos básicas; por ejemplo, no se le puede tomar una fotografía a una mujer, tampoco puedes alzar la mano un dedo al mesero mientras estás en un restaurante porque podrías tener problemas con las autoridades. 

Incluso el tema llegó hasta la intimidad, ya que podrías ir a prisión si mantienes sexo fuera del matrimonio. Para este país solo pueden tener relaciones aquellas parejas heterosexuales, legítimamente constituidas y además, que pueda comprobar lo anterior. Si te preguntas cómo se enterarán de qué pasa en tu cuarto, es una incógnita que aún no resolvemos.

Qatar 2022: Si no pasas el alcoholímetro, ¿podrías ir a la cárcel hasta por 6 meses?

Seguramente el consumo de bebidas alcohólicas traerá una serie de problemas a la policía local. En México es "normal" ir por las calles del Centro Histórico y cruzarte con todo un grupo de amigos que no pasa de los 30 años y que no pueden caminar en línea recta debido al gran número de cervezas que consumieron. 

Esto en tierras mundialistas está prohibido, puesto que estar en estado de ebriedad en público te podría traer una multa. Lo mismo sucede si es que te atrapan bebiendo una deliciosa cuba en la calle, aunque esto sí que es algo con lo que debes estar relacionado porque acá en México tampoco puedes ir por banqueta presumiendo la caguama.

De la misma manera, conducir bajo los efectos de la embriaguez y que te detecte el alcoholímetro podría significarte una multa de unos 15 mil pesos o ir a prisión por nada más y nada menos que 6 meses; así que si quieres ver todos los partidos de la Selección Mexicana desde las gradas, pórtate bien o podrías preguntar por el resultado a uno de tus custodios.