Qatar 2022

CR7 y Portugal 'esfuman sueño' de que México sea cabeza de serie en Qatar 2022

México esperaba los resultados de algunos cuantos partidos para saber si podía ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial, pero sus esperanzas se han esfumado.

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

México derrotó 1-0 a Honduras en la penúltima fecha del octagonal para el Mundial de Qatar 2022; la victoria y otros cuantos partidos le abrieron la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de dicha competencia, pero necesitaba, entre otras cosas, que Portugal perdiera con Macedonia. De la mano de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, la escuadra lusitana arrebató el sueño al combinado nacional.

Un solitario gol de Edson Álvarez le dio tres puntos más al Tri en su búsqueda por el boleto directo al torneo; con ello se posicionó en la tercera plaza con 25 unidades; mismas que Estados Unidos, y solamente 3 arriba de Costa Rica; sin embargo, esto dio pie a que se abriera la esperanza de liderar los bombos que definirán a los grupos de la justa mundialista.

¿Por qué CR7 y Portugal 'esfumaron el sueño' de que México sea cabeza de serie del Mundial?

El sorteo del Mundial tendrá lugar en Doha este 1 de abril a las 10:00 am, tiempo del centro de México. Las 32 selecciones que competirán por el trofeo son repartidas en 4 bombos de acuerdo a su clasificación en el ranking de la FIFA, cuya actualización se dará este 31 de marzo.

En cada uno de los bombos se ubican 8 equipos organizados de acuerdo con su posición en el ranking, Al ser el anfitrión, Qatar se salta esta regla pues se ubicará en el bombo 1 junto con las siguientes 7 mejores selecciones del orbe,

Dentro de esas 7 mejores escuadras del mundo estaba Italia, la cual quedó fuera del Mundial tras haber perdido con Macedonia apenas 1-0. Eso abrió un espacio que hasta este martes peleaban selecciones como Holanda, Portugal, Portugal y de último momento, la escuadra dirigida por Gerardo "Tata" Martino.

Pero para que el combinado tricolor pudiera arrebatarle la plaza a CR7 y compañía, precisamente dicho equipo debía quedar fuera del Mundial a manos de Macedonia; además de que Holanda no ganara a Alemania su partido amistoso y también obtener la victoria en la última jornada del octagonal frente a El Salvador.

Con dos goles de Bruno Fernandes, en el que el primero tuvo asistencia de Ronaldo, Portugal venció al verdugo de Italia y calificó a la competencia mundial; con esto los otros resultados dejaron de importar, pues no hay forma de que la Selección Mexicana salga del bombo 2, donde probará su suerte en el sorteo para el Mundial de Qatar 2022.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Belinda: consigue por menos de 200 pesos el prestigioso y lujoso perfume que usa la cantante

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?