Futbol

México gana 1-0 a Honduras y asegura repechaje para Qatar 2022

Aunque en un principio el panorama no lucía claro, la Selección Nacional ganó y ya tiene su boleto para el torneo más importante del futbol.

México enfrentó a Honduras en el octagonal hacia el Mundial de Qatar 2022.
| México enfrentó a Honduras en el octagonal hacia el Mundial de Qatar 2022.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

No hubo gente en las tribunas del Estadio Olímpico Metropolitano por mal comportamiento en el partido frente a El Salvador, pero tal vez habría sido más castigo ver el partido de Honduras contra México: pocas llegadas, la pelota maltratada y 90 minutos para solo un gol que le dio la victoria y medio paso más al Tri para al Mundial de Qatar 2022 pues aseguró repechaje luego de haber empatado sin goles frente a Estados Unidos.

La Selección Mexicana enfrentó al último lugar del octagonal con la esperanza de obtener su boleto directo a la justa mundialista de forma tranquila, pero al menos durante los primeros 45 minutos no hubo ocasiones reales de peligro contra una escuadra que no conoce la victoria y que tenía hasta antes de este partido 23 goles en contra.

Héctor Herrera y Edson Álvarez se encargaron de darle movilidad a la pelota en medio campo. Aunque intentaron dar pinceladas hacia adelante, la cancha y la falta de precisión provocaron que Raúl Jiménez no tuviera una sola pelota de gol.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho: la pelota no tuvo un mejor trato, pero al menos la sensación de peligro fue más latente en la portería hondureña. Algunos centros por izquierda, por derecha y tiros de larga distancia, así intentaba México, sin mucha puntería, marcar el primer gol.

Como las cosas parecían no marchar de forma correcta, esta vez el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino decidió reaccionar algunos minutos antes en comparación con el partido frente a Estados Unidos y Uriel Antuna entró por Jesús Manuel "Tecatito" Corona mientras que Diego Lainez lo hizo por Carlos Rodríguez.

Al minuto 70 las cosas se aclararon para la escuadra nacional cuando en un tiro de esquina que cobró Herrera, entre la defensa de Honduras, y la cabeza de Álvarez mandaron el balón a las redes.

Los últimos minutos del partido sirvieron para refrescar al equipo y aunque se buscó un segundo gol, Honduras no permitió que los seleccionados, vestidos todos de blanco, se plantaran de manera cómoda frente a su portería y de este modo el Tri obtuvo 3 unidades más.

México con pie y medio en el Mundial de Qatar 2022

Con esta victoria, México llegó a las 25 unidades en el octagonal, con lo que se afianza en la tercera posición, con igualdad de unidades que Estados Unidos, pero menor diferencia de goles.

Este resultado asegura mínimo el repechaje a la escuadra nacional, pues Costa Rica en la cuarta plaza tiene 22 puntos y solo podría empatar a México. Un empate contra El Salvador, en la última fecha del torneo, le permitiría sellar de forma directa su pase al Mundial de Qatar 2022, pero lo buscará sin Herrera en la cancha porque no estará debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa