Qatar 2022

Cristiano Ronaldo y Lewandowski van al Mundial: Portugal y Polonia se clasifican a Qatar 2022

Portugal y Polonia llegaron a este encuentro por el todo o la nada; sin embargo, lograron el cometido y estarán en el Mundial.

 | Cristiano Ronaldo y Portugal están en Qatar 2022.
| Cristiano Ronaldo y Portugal están en Qatar 2022.
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Portugal y Macedonia llegaron a este encuentro sabedores de que tras el silbatazo final, no habría marcha atrás y el perdedor debería esperar otros 4 años para intentar volver a un Mundial; la escuadra de Cristiano Ronaldo está dentro, de la misma manera en que hizo la Polonia de Robert Lewandowski y ambos equipos estarán en Qatar 2022 junto a otras dos decenas de naciones.

La escuadra portuguesa ganó 2-0 con Bruno Fernandes como su héroe.  El jugador fue parte de un equipo que pensó mejor su accionar en el verde pasto del Estadio do Dragão: esperó los momentos claves para ir hacia enfrente, pero también supo aguantar los ligeros embates que su rival hacía sobre la meta del arquero Diogo Costa.

Aunque fueron pocas las acciones de gol en ambas porterías, fue precisamente con un contragolpe la forma en que Portugal encontró el único tanto de la primera mitad.

Al minuto 32, Fernandes se adueñó de un balón procedido de un pase mal errado de Macedonia; lo cedió a Cristiano Ronaldo, quien a su vez, le devolvió la esférica para que pateara de pierna derecha al marco y pudiera celebrar su tanto.

Para la segunda mitad, las cosas no fueron muy diferentes y desde el orden la escuadra hoy vestida de rojo, encontraba sus oportunidades. En un inicio parecían ataques inertes, pero Fernandes volvió a aparecer al minuto 65 para marcar su doblete de pierna derecha y así dar más seguridad a todos los aficionados del país y del estadio.

Con este resultado también se acabaron las posibilidades de México de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial, pues dentro de las combinaciones que necesitaba, estaba la victoria de Macedonia.

Polonia también entra al Mundial de Qatar 2022

Otro encuentro que llamaba la atención era el duelo entre Polonia y Suecia, pues Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic también se jugaban un boleto a la justa que en esta ocasión se jugará en noviembre.

Sin embargo, esta vez el polaco será quien pueda estar en Qatar, ya que su selección ganó 2-0; uno de los tantos precisamente fue del delantero del Bayern Múnich al minuto 49 de penal, mientras que la otra anotación corrió a cargo de Piotr Zielinski al minuto 72.

¿Cómo llegaron ambas Italia y Macedonia a este partido?

Mecedonia dio una de las campanadas más importantes para la justa mundialista, pues dejó fuera al 4 veces campeón del orbe, Italia, al haber ganado su partido eliminatorio por la minina diferencia con gol al minuto 92 de Aleksandar Trajkovski.

Como el guion mandaba, Italia fue gran dominadora todo el encuentro con Verrati como su gran jugador, pero lo que no estaba escrito era el final porque nadie se esperaba ver a los azzurri fuera de otro Mundial, ya que no asisten al torneo desde Brasil 2014.

Por su parte, Portugal cumplió con las expectativas y venció a Turquía 3-1 con goles de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes, con lo que Cristiano Ronaldo aún guardaba la esperanza de meterse al torneo más relevante del fútbol y lo logró pues irá al Mundial de Qatar 2022.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette