París 2024

París 2024: ¿cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

Falta menos de un mes para el inicio de la acción en la capital francesa

La ciudad francesa se prepara para recibir los deportistas. | fuente: freepik
París | La ciudad francesa se prepara para recibir los deportistas. | fuente: freepik
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en París 2024 el

A menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, los de las “promesas rotas”, Francia ya vive la emoción olímpica. Del 26 de julio al 11 de agosto, la capital francesa será el escenario de este evento global, que este año presenta novedades interesantes: el breakdance hará su debut olímpico, reemplazando a deportes tradicionales como el karate. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las próximas Olimpiadas.

Cuatro años después de los Juegos Olímpicos de Tokio, la competencia llega a Francia para celebrar sus 100 años de historia (los primeros fueron en París 1924). Luego, se celebrarán en Los Ángeles (Estados Unidos) 2028 y Brisbane (Australia) 2032.

¿Cuándo inician los deportes de los Juegos Olímpicos de París 2024?

  • La gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024 dará inicio oficialmente el viernes 26 de julio con la ceremonia inaugural que tendrá los abanderados de México.
  • Sin embargo, es importante tener en cuenta que las competiciones empezarán dos días antes, el miércoles 24 de julio. La Ceremonia de Apertura, que tradicionalmente marca el inicio del evento, se llevará a cabo en la fecha oficial de inicio en el Río Sena.

¿Cuándo juega el equipo olímpico de futbol de México en las olimpiadas de Francia?

  • Lamentablemente, el equipo de México no participará en el torneo de fútbol de las Olimpiadas de París 2024. El equipo masculino de México perdió su oportunidad de clasificar para el evento después de no avanzar más allá de los cuartos de final en el Sub 20 de la Concacaf del 2022.
  • Para asegurar su lugar en París 2024, necesitaban llegar a la final de este torneo. Este resultado significa que los aficionados tendrán que esperar hasta la justa de 2028 que se celebrará en Los Ángeles, California, para ver a la selección mexicana en acción en los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo acaban de participar los atletas en los Juegos Olímpicos?

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 culminarán después de 17 días de competencia, exactamente el domingo 11 de agosto.
  • Este día marcará el final del evento con la ceremonia de clausura, un espectáculo que históricamente busca celebrar el espíritu del deporte y la hermandad internacional.
  • Al igual que en la ceremonia de apertura, los atletas de todas las naciones participantes se reunirán para celebrar sus logros y compartir un último momento de camaradería antes de la despedida.
  • Por último, durante la ceremonia de clausura, se realiza el traspaso oficial de la bandera olímpica a la ciudad anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos de verano, en este caso Los Ángeles 2028.

¿Qué países no participarán en los Juegos Olímpicos del 2024?

  • La edición de París 2024 de los Juegos Olímpicos ha visto la exclusión de varios países de la competencia. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sancionado a tres países, impidiéndoles participar en los Juegos.
  • Estas decisiones del COI son un intento de mantener la integridad y la justicia en los Juegos Olímpicos, garantizando que solo los países que cumplen con sus normas y directrices puedan participar.

¿Cuándo son los próximos Juegos Olímpicos? Fechas

  • Los próximos Juegos Olímpicos de verano tendrán lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028. Esta será la tercera vez que la ciudad acoge los Juegos, tras las ediciones de 1932 y 1984. Los detalles específicos como las fechas exactas o el programa de eventos aún no se han publicado.
  • Por otro lado, antes de Los Ángeles 2028, tendremos los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia. Será la tercera vez que Italia acoge los Juegos de Invierno tras Cortina d’Ampezzo 1956 y Turín 2006. Además, también alojó los de Verano en Roma 1960.
  • Es importante recordar que los Juegos Olímpicos de verano e invierno se celebran cada cuatro años, pero con un intervalo de dos años entre ellos. Esto significa que los próximos Juegos Olímpicos después de París 2024 serán los de Invierno en 2026.

Falta menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos, un evento muy diferente a las distintas Copas del Mundo. El equipo de México busca llevar más de 100 atletas, aunque no se saben el nombre de cada uno, todos quieren traer medallas.,

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.