París 2024

París 2024: México tiene el objetivo de llevar más de 100 deportistas, ¿quién va por medalla?

México buscará que París 2024 sean unos Juegos históricos para el deporte nacional.

México llevará a más de 100 deportistas a París. Fuente: X @COM_Mexico.
tiro natación | México llevará a más de 100 deportistas a París. Fuente: X @COM_Mexico.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

Ya comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, los que tendrán a más de 10 mil deportistas, de todo el mundo, compitiendo en todas las disciplinas. México buscará que sean unos Juegos históricos, donde se consiga un récord de medallas.

La delegación mexicana viajará en gran número a París, buscando una actuación que deje bien arriba al deporte nacional. Se espera que se superen los 100 deportistas de la delegación.

¿Qué deportistas mexicanos competirán por medallas?

El panorama de la delegación mexicana

  • Mary Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el 30 de junio se conocerá el número definitivo de atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Actualmente, la delegación mexicana cuenta con 94 deportistas clasificados, con la reciente clasificación del nadador Jorge Iga.
  • La expectativa es llegar a entre 103 y 104 plazas olímpicas, lo que representaría una delegación amplia y competitiva.

Estrategias para fortalecer la participación en París 2024

  • Alcalá reconoce que lograr una delegación extensa requiere de una estrategia y un seguimiento cercano con cada federación deportiva.
  • Se buscarán mejorar los esfuerzos en conjunto con los institutos del deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
  • El objetivo es consolidar una estrategia sólida para que en los Juegos Olímpicos de 2028 se cuente con una delegación aún más amplia y consolidada.

Preparación y logística para París 2024

  • En las próximas semanas, los deportistas mexicanos saldrán a campamentos de preparación y competencias previas a su participación en los Juegos Olímpicos.
  • Recibirán la vestimenta oficial que usarán en París 2024 y se ultimarán los detalles de su participación.

Situación económica y proyecciones para el ciclo olímpico

  • Alcalá destacó que el Comité Olímpico Mexicano no enfrentará una crisis económica y, por el contrario, contará con ahorros gracias a recientes convenios de patrocinio.
  • Además, el convenio con la CONADE implica un reparto equitativo del presupuesto destinado a los Juegos Olímpicos.
  • Esto permitirá al Comité Olímpico Mexicano hacer ahorros y estar en condiciones de fortalecer la preparación de la delegación para el próximo ciclo olímpico.

Logros previos a París 2024

  • La arquera mexicana Alejandra Valencia obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

México apunta a una delegación robusta y competitiva para los Juegos Olímpicos de París 2024, con estrategias para fortalecer la participación y una situación económica favorable que permitirá optimizar la preparación de los deportistas.

Los Juegos Olímpicos tendrán su ceremonia inaugural el próximo 26 de julio, en el Río Sena, que presenta un estado del agua que preocupa a la organización.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.