París 2024

¿Cómo está la contaminación del Río Sena a menos de un mes para París 2024?

Los niveles del agua no son buenos pero confían en llegar en condiciones.

El río francés no presenta un bien nivel de agua. | fuente: freepik
Río Sena | El río francés no presenta un bien nivel de agua. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, la cita más importante del deporte internacional, el agua del río Sena no presenta las mejores condiciones.

Según un estudio, el río parisino ha sufrido los embates de las últimas lluvias y preocupa su estado de cara a las competencias deportivas.

¿Cómo está el río Sena a poco de los Juegos Olímpicos?

  • La persistente lluvia que ha caído sobre la capital de Francia ha exacerbado el problema del agua en el río Sena debido a que la lluvia se filtra al sistema de drenaje y la materia fecal llega al Sena.
  • Fuentes de la ciudad de París tambien indicaron qué hay reserva de 50.000 metros cúbicos para almacenar agua de lluvia, la cual fue utilizada por primera vez entre el 18 y 19 de junio de este año.
  • A pesar de los altos niveles de contaminación del famoso río francés, los organizadores de los Juegos se mantienen optimistas.
  • “En la segunda mitad de julio, las cosas deben asentarse”, explicó a la prensa Tony Estanguet, jefe del comité organizador de estos juegos.
  • Los resultados de las pruebas al agua del cauce de la capital francesa fueron monitoreados por el grupo Eau de Paris y relevaron niveles de contaminación consistentemente sobre el límite seguro de 900 unidades formadoras de colonias por 100 mililitros.
  • El río Sena viene siendo inspeccionado hace unos mese debido a la contaminación que presenta el agua y que afecta a las competencias deportivas que allí se realizan en los Juegos Olímpicos.

La ciudad de París será sede por tercera vez en su historia de estos juegos dónde completen atletas de muchos países del mundo, los cuales buscan una medalla.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.