París 2024
París 2024

No fue en París 2024, pero casi: la vez que un equilibrista cruzó el río Sena sobre una cuerda

Este inédito hecho fue realizado hace pocos años y aún hoy sigue asombrando.

El equilibrista Nathan Paulin cruzó el Río Sena. Fuente: Instagram: @nathan_paulin.
París 2024

Con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el próximo 26 de julio, palpitamos el ambiente olímpico que hace que París esté revolucionada para el estreno del tan importante evento del mundo del deporte, que hace que aún haya sitios en construcción en la ciudad.

Aunque no fue durante París 2024, un hecho increíble tuvo lugar sobre el Río Sena, hace algunos años, cuando se realizó una proeza nunca antes hecha.

En 2019, el equilibrista francés Nathan Paulin se convirtió en un héroe inesperado para los parisinos. Con una mezcla de adrenalina y poesía, cruzó el río Sena sobre una cuerda a 70 metros de altura, desafiando la gravedad y la mirada atónita de la multitud.

El día que un equilibrista cruzó el Sena

Un paseo sobre la historia

  • La hazaña de Paulin tuvo lugar durante las jornadas del patrimonio, un evento anual en Francia que abre las puertas de sitios históricos al público.
  • Para añadir un toque de emoción, Paulin decidió cruzar el Sena desde la Torre Eiffel hasta el teatro de Chaillot, un recorrido de 600 metros que lo convirtió en el centro de atención.

Un desafío que no era tan fácil como parecía

  • A pesar de su experiencia y sus numerosos récords mundiales, Paulin no subestimó el desafío.
  • “Caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé”, confesó tras la hazaña.

Un espectáculo que unió al público

  • La gente se congregó en las orillas del Sena para presenciar el espectáculo.
  • La tensión era palpable, pero la emoción de ver a Paulin avanzar sobre la cuerda, con sus pies descalzos y una sonrisa en el rostro, contagió a todos.

Más que un acto de valentía, un homenaje al patrimonio

  • Para Paulin, la travesía no fue solo un acto de valentía, sino también un homenaje al patrimonio.
  • “La motivación (...) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”, explicó.

Un espectáculo que quedará grabado en la memoria

  • La travesía de Nathan Paulin sobre el río Sena fue un espectáculo único que quedará grabado en la memoria de los parisinos.

En el marco de los Juegos Olímpicos, una hazaña como la realizada por Paulin empieza a ponerle condimentos a la espera para el comienzo de la cita olímpica.

En París 2024, la delegación de México buscará realizar una actuación histórica, con el objetivo puesto en sumar la mayor cantidad de medallas posibles.