París 2024

Faltan menos de 40 días para París 2024 y aún hay sitios en plena construcción (VIDEOS)

Los Juegos Olímpicos utilizarán sitios históricos de la ciudad de París, por lo que hay varias zonas con construcciones en curso.

La plaza de La Concorde será el escenario de ciclismo BMX. Fuente: X @JuegosOlimpicos.
Obras en Construcción París | La plaza de La Concorde será el escenario de ciclismo BMX. Fuente: X @JuegosOlimpicos.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

A poco más de un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, la capital francesa se encuentra en plena efervescencia. Mientras los atletas afinan sus entrenamientos y el mundo se prepara para la fiesta deportiva, hay algunos detalles que aún se están terminando.

Toda la ciudad de París se prepara para lo que serán unos nuevos Juegos Olímpicos. Incluso, los monumentos y lugares más famosos y conocidos de la ciudad se iluminarán de manera alegórica a la ocasión.

Sin embargo, aún hay sitios de la ciudad que se están adaptando para las competencias, con andamios y trabajos de construcción aún en marcha.

Qué obras están en marcha a pocos días del inicio

Aunque la mayoría de las sedes ya están listas para recibir a los atletas y al público, algunas construcciones aún se encuentran en marcha. A pesar de la presión del tiempo, los equipos trabajan sin descanso para que todo esté listo para la inauguración.

El Puente Alejandro III

  • Este icónico puente parisino, famoso por su arquitectura y belleza, será el escenario para las pruebas de ciclismo en ruta, natación en aguas abiertas y triatlón.
  • Aunque la estructura del puente ya está completa, se están realizando trabajos de acondicionamiento para las pruebas deportivas, incluyendo la instalación de plataformas y zonas de transición.

La Explanada de Los Inválidos

  • Este espacio histórico, conocido por albergar el Hôtel des Invalides y el Dôme des Invalides, será el escenario para las pruebas de tiro con arco y tiro con arco paralímpico.
  • Se están construyendo las plataformas de tiro y las zonas de entrenamiento, así como las tribunas para el público.

La Concorde

  • Esta emblemática plaza, conocida por su obelisco y su fuente, será el escenario para las pruebas de ciclismo BMX estilo libre, breakdance, skateboarding y baloncesto 3X3.
  • Se están instalando rampas y pistas para las pruebas de acción, así como tribunas para los espectadores.

A pesar de que las obras aún no están terminadas, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 se muestran confiados en que todo estará listo para la inauguración, ya que las obras fundamentales están terminadas y solo quedan detalles para finalizarlas.

La ciudad del amor se prepara para recibir a los mejores atletas del mundo y ofrecerles un espectáculo inolvidable. La delegación mexicana espera tener una muy buena performance en estos Juegos Olímpicos, superando las 9 medallas.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.