París 2024

París 2024: estos son los principales récords a vencer en el Atletismo

Los atletas buscarán romper las marcas ya establecidas en estos juegos.

El jamaiquino posee dos récords olímpicos. | fuente: X @usainbolt
Usain Bolt | El jamaiquino posee dos récords olímpicos. | fuente: X @usainbolt
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

El atletismo es una de las disciplinas más atractivas que tienen los Juegos Olímpicos, que este año se desarrollarán en París desde el 26 de julio al 11 de agosto.

En este deporte hay varios récords que los atletas buscarán quebrar cuando compite en las pruebas en la capital francesa. Aquí te contamos cuáles son esas marcas.

¿Cuantos récords hay en el atletismo olímpico?

  • Para hablar de récords en los Juegos Olímpicos, hay que dejar en claro que estos pueden ser igual o diferentes a los récords mundiales que se obtienen en otras competiciones.
  • En los 100 y 200 metros libres, las marcas olimpiadas las posee el jamaiquino Usain Bolt, considerado uno de los más veloces del mundo.
  • El atleta centroamericano, leyenda del deporte, clavó el reloj en los 9,63 segundos en los 100 metros y en 19.30 segundos en los 200.
  • Por otra parte, el estadounidense Charles Austin es el dueño de la marca olímpica en salto en alto con 2.39 metros. En tanto, el brasileño Thiago Braz Da Silva rompió la marca de salto con garrocha y lo hizo con 6,03 metros, conseguido en Río de Janeiro 2016.
  • Por su parte, el estadounidense Bob Beamon posee el récord de salto en largo luego de haber establecido una marca de 8.9 metros.
  • Hay otros atletas que también obtienen récords olímpicos como el caso de Sergey Litvinov, de la ex Unión Soviética, que lanzó el martillo a 84.80 metros.

En lanzamiento de jabalina es el noruego Andreas Thorkildsen quien tiene la marca histórica con 90.57m. En lanzamiento de disco, quizá una de las pruebas más esperadas, Virgilijus Alekna -de Lituania- lanzó 69,89 metros. Habrá que ver qué sucede en París 2024, donde el golf mexicano tiene chances de medalla.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.