París 2024

Río Sena: ¿cuánto mide el gigante francés que será protagonista en París 2024?

El famoso cauce ce la capital francesa tiene una gran extensión en kilómetros.

El río francés es importante para el país y el continente. | fuente: Freepik
Río sena | El río francés es importante para el país y el continente. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

En pocas semanas comienzan los Juegos Olímpicos en París y el río Sena ha sido eje de muchas críticas por el estado del agua donde se realizarán algunas competencias deportivas.

Este río es parte de la historia de Francia pero también de Europa, esto debido a su longitud y la importancia hídrica en esta parte del continente europeo.

¿Cuál es la extensión del río Sena en París?

  • Según información oficial, el río Sena tiene una longitud de 774,76 kilómetros de largo y fluye en la cuenca de París y aguas en particular de zonas como Troyes, Rouen y Le Havre.
  • El curso de este importante río europeo tiene una orientación general de sureste a noroeste. El Sena desemboca en el Canal de la Mancha entre Le Havre y Honfleur.
  • Los especialistas indicaron que la cuenca hidrográfica del río Sena, muy nombrado en los últimos meses, cubre un área de 79.000 metros cuadrados, abarcando casi el 30% de la población de Francia.
  • Otro dato importante es que el río Sena y tres de sus principales afluentes, el Aube, el Marne y el Oise, circulan en regiones de similares características (régimen oceánico), y comparten un mismo régimen hidrográfico: caudal máximo en enero y un mínimo en agosto.
  • El área de la cuenca del río Sena, que también incluye una parte de Bélgica, es de 78,910 kilómetros cuadrados y además de París, otras tres ciudades con una población de más de 100.000 habitantes, se encuentran bajo esta cuenca de agua.
  • Por otro lado, una de las últimas inundaciones en el río Sena fue en enero de 2018, alcanzando un nivel de inundación de 5,84 metros el 29 de enero.

En los últimos meses se habló de la calidad del agua del río Sena en París, justo en la previa de los Juegos Olímpicos, y eso se debe a que allí se vierten aguas residuales con alto contenido de bacterias.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.