París 2024

No son como las de París, pero casi: así puedes visitar las catacumbas de Catedral de la CDMX

En la Ciudad de México hay una excursión por la catedral y sus tumbas.

La visita a la catedral y sus catacumbas. | fuente: freepik
Catacumbas | La visita a la catedral y sus catacumbas. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

La ciudad de París, donde en algunos días comenzarán los Juegos Olímpicos 2024, es un lugar visitado por miles de turistas y que para estos juegos habrá restricciones de circulación.

En esa ciudad hay muchas actividades culturales como cómo los recorridos por las catedrales para ver las catacumbas, algo que también podes hacer en la CDMX.

¿Cómo son las catacumbas en la CDMX?

  • Para visitar la Catedral Metropolitana de la CDMX hay que hacer un recorrido previo con personas de turismo abocadas a esa tarea.
  • Según informaron desde Las ciencias del turismo, los encargados de esta excursión, lo primero que se hace es pasar por el área de nichos de catedral, llegamos a una puerta de mármol con el escudo grabado de Felipe II.
  • Esa puerta, que básicamente es una lápida, se abre para que los visitantes puedan ver la tumba de Fray Juan de Zumárraga, que tiene una base con motivos prehispánicos y un cráneo que representa el tzompantli mexica.
  • En la parte superior de la catedral de la CDMX se encuentra la lápida con la forma del arzobispo en donde tiene un manto de la Virgen de Guadalupe, un icono para el país.
  • En la catedral de la CDMX también se pueden encontrar los restos de los clérigos más importantes de la iglesia católica de la Ciudad de México. Los religiosos descansan desde 1937.
  • Si hay algo que da miedo es que en los costados de las catacumbas se encuentran dos sacerdotes gigantes de madera quienes tienen sus miradas fijas hacia la puerta de entrada, algo que asusta a más de uno.

La recorrida de las catacumbas en la catedral de la CDMX es otro de los atractivos culturales y turísticos que tiene la Ciudad de México, la capital más antigua del continente.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.