París 2024
¡El más sucio del mundo! 3 curiosidades sobre el Río Sena de París
Conoce detalles de este famoso río francés que al parecer, no está del todo limpio como se cree.
Río Sena | Preocupación por el estado del agua del rio de París. | fuente: freepik
Escrito en París 2024 el
El río Sena es uno de los ríos más conocidos del mundo y ahora en las últimas semanas, ha tomado relevancia porque allí cerca se hará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024.
Pero resulta que este río tan popular en todo el mundo y visitado por millones de turistas durante el año en la capital francesa, no es del todo limpio como parece.
¿Por qué el río Sena no es tan limpio como parece?
- Según la historia de la ciudad de París, en este río tan famoso anteriormente se vertían aguas negras o desechos de viviendas familiares por lo que el agua no tenía un gran aspecto.
- Una ley dictada en el año 2018, obliga a los barcos amarrados en ese río a conectarse, en el lapso de dos años como máximo, al sistema de alcantarillas que tiene la ciudad de París.
- Además, desde el ayuntamiento parisino informaron que se están realizando mejoras en las plantas de tratamiento de aguas en el río Sena, sobre todo teniendo en cuenta que el inicio de los Juegos Olímpicos.
- Para las tareas de limpieza de este río tan famoso en París, las autoridades políticas han destinado casi unos 500 millones de euros en trabajos para mejorar el aspecto y evitar que el agua se llene de bacterias por las aguas negras vertidas allí.
- Es más, dentro de estos trabajos está la creación de un tanque enorme para verte agua que equivale a unas 20 piscinas olímpicas de agua sucia, que debería irse por los desagües del río Sena.
- El ayuntamiento de París ha explicado que la calidad del agua del río Sena ha ido mejorando en los últimos años.
Justamente, en cercanías a este río francés se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024, que comenzarán en julio de este año, y hay preocupación por su estado.