París 2024

París 2024 busca trascender en la equidad de género, por este motivo

Entre todos los objetivos que tiene la organización, la inclusión es uno de ellos.

En París 2024 buscan fomentar la inclusión. Fuente: Olympics.
deporte femenino Paris | En París 2024 buscan fomentar la inclusión. Fuente: Olympics.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen ser históricos. Por este motivo, están preparando diversas líneas de acción para romper varios récords, como el de ser los Juegos Olímpicos más caros de la historia.

La organización de París 2024 han abarcado diversas situaciones, generando planes de acción tanto para facilitarle la vida a los deportistas, como también a los turistas que lleguen a París.

Siguiendo con la tradición de la ciudad, París se prepara para trabajar fuertemente en la inclusión de las mujeres, lo que será otro aspecto en el que aseguran que los Juegos harán historia.

El plan para hacer de París 2024 los Juegos más inclusivos

  • En París fue la primera vez que compitieron atletas mujeres. Fue en la edición de 1900, lo que representó un cambio enorme para la época.
  • 124 años después, un nuevo impulso en esta dirección se está formando y el Comité Olímpico Internacional tomó cartas en el asunto.
  • Históricamente, competían mayor cantidad de atletas hombres que mujeres, lo que representaba una cantidad desigual de oportunidades de clasificación.
  • Es por esto que se decidió darle más lugar al deporte femenino dentro de los Juegos Olímpicos.
  • El presidente del COI, Thomas Bach, señaló que “Vamos a celebrar uno de los momentos más importantes de las mujeres en los Juegos Olímpicos, y en el deporte en general”.
  • Para la presente edición, se repartieron los cupos de clasificación de los deportistas de manera equitativa.
  • Los 10.500 deportistas se dividirán en partes iguales, según la rama de competencia. Así, los deportistas masculinos serán 5.250, al igual que las mujeres.
  • A lo largo de las ediciones, el porcentaje de participantes en el deporte femenino fue creciendo. En los últimos 20 años, desde Atenas 2004, donde hubo un 40% de mujeres, ha crecido mucho.
  • El pico se vivió en Tokio 2020, cuando esa cifra llegó al 47%.

De esta manera, París 2024 asegura el 50% de participación de las mujeres en el deporte. México llevará una amplia delegación de deportistas y muchas de ellas serán mujeres.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.