París 2024

Antes de París 2024, recordamos la historia de Nadia Comaneci

La niña que hizo historia en Montreal 1976, marcó una época.

La histórica gimnasta es dueña de un récord en los Juegos Olímpicos. Fuente: Olympics.
Nadia Comaneci | La histórica gimnasta es dueña de un récord en los Juegos Olímpicos. Fuente: Olympics.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

Las imágenes de la excelsa performance de Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 invaden la retina de los memoriosos, en la previa a los Juegos Olímpicos de París 2024, que contará con una amplia delegación de deportistas mexicanos.

La rutina que ensayó Comaneci en aquellos Juegos Olímpicos donde pasó a la historia, fueron impecables en todo sentido, concluyendo con una salida perfecta.

Aquella actuación fue impensada, jamás había sucedido la posibilidad de lograr un 10 perfecto, lo que motivó que su nombre quedara para siempre en los libros de la historia olímpica.

¿Cuál es la historia de Nadia Comaneci?

  • Nadia Comaneci pasó a formar parte de la historia olímpica el 18 de julio de 1976, a sus 14 años, luego de pulverizar un récord en gimnasia.
  • La joven gimnasta logró lo que hasta ese momento nadie había podido, obtener un 10 perfecto en paralelas.
  • De hecho, era tan impensado, que el marcador de puntos sólo tenía 3 cifras, ya que nunca antes se había logrado obtener un 10.
  • La empresa Omega, que era la responsable de los relojes del certamen, advirtieron de esta situación a los organizadores del COI, quienes hicieron caso omiso.
  • Nadia Comaneci ya había obtenido un 10 perfecto en la Copa América de ese año en Nueva York, pero no tuvieron en cuenta que también lo lograría en Montreal.
  • los técnicos del COI exclamaron que no había problema al respecto, porque era imposible que un atleta lograra conseguir un 10 perfecto.
  • Sin embargo, durante el resto de las competencias en Montreal 1976, Nadia Comaneci consiguió otros seis puntajes perfectos, pulverizando cualquier récord establecido por los gimnastas.
  • Además, la hazaña de Nadia, a los 14 años de edad, no pudo ser igualada aún.

De esta manera, la gimnasia será una de las tantas disciplinas que formarán parte de París 2024, llamada a ser la edición de los Juegos Olímpicos más cara de la historia.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.