París 2024

París 2024: por estos motivos, son considerados “los más caros de la historia”

En la capital francesa habrá muchos incrementos en algunos servicios para los turistas que vayan a ver los Juegos Olímpicos.

Alojarse en la capital francesa costará más caro por los juegos. | fuente: freepik
Paris 2024 | Alojarse en la capital francesa costará más caro por los juegos. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en París 2024 el

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán recordados en la historia por diversos motivos que se han dado previo a su inicio, como los planes B por amenazas de bomba, pautado para el 26 de julio en la capital francesa.

Entre las múltiples noticias que hay sobre estos juegos, la cita deportiva más importante del año, hay uno que los ubica como los más “caros de la historia”, y tiene que ver con el precio de los alojamientos.

¿Cuánto cuesta un alojamiento en París para los Juegos Olímpicos?

  • Según datos aportados por la asociación francesa de consumidores UFC-Que Choisir, los precios de los hoteles aumentarán en París durante los Juegos Olímpicos.
  • Un estudio sobre 80 alojamientos en la capital francesa –sobre todo de 3 y 4 estrellas- situados cerca de la ceremonia inaugural, reveló que hay un incremento del 226% de aumento por una noche de hotel.
  • Otro dato que se conoció es que los propietarios admiten reservar cinco noches como mínimo en cualquier alojamiento. “De hecho, en esta configuración, la noche cuesta 391 euros de media, el número medio de noches impuestas fue de 3,4″, explicaron desde la entidad.
  • Con los valores actuales, 391 euros equivalen a 7,200 pesos.
  • Los hoteles de cadenas de 3 o 4 estrellas que hay en la ciudad de París, de las más turísticas del mundo, cobran entre 400 y 700 euros (entre 7,300 y 12 mil pesos) por noche por una habitación doble básica con servicio de internet y desayuno. Normalmente, esa habitación cuesta entre 90 y 200 euros (entre 1,600 y 3,700 pesos).
  • Por su parte, en los lugares más lujosos para alojarse en la capital de Francia, los precios suben hasta los 1.500 euros (27,000 pesos) por noche, cuando en tiempos de no “juegos olímpicos” sale 300 euros (5,500 pesos mexicanos).

Además de los alojamientos, en Francia también aumentará la comida y el transporte, donde el metro duplicará su valor. Los Juegos Olímpicos 2024 comenzarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.