París 2024

París 2024 suma una nueva preocupación que conocemos en México: la ola de calor

Se puede dar un escenario con temperaturas extremas.

Se esperan temperaturas extremas en París. Fuente: Freepik.
ola de calor paris | Se esperan temperaturas extremas en París. Fuente: Freepik.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 está alerta por una posible ola de calor que se presente en la capital francesa durante la competencia, a pesar de que la Villa Olímpica cuenta con un sistema de refrigeración.

Sin embargo, la agencia meteorológica francesa Meteo-France, asegura que se pueden registrar una ola de calor con temperaturas extremas para la época, lo que complicaría la organización de los eventos deportivos.

El cambio climático demuestra año a año que las temporadas estivales presentan cada vez temperaturas más altas, lo que presenta un desafío en la organización de eventos.

¿Qué pasará con la ola de calor en los Juegos Olímpicos?

  • Según las predicciones meteorológicas, la capital francesa y Francia, en general, pasarán por una extensa ola de calor, con temperaturas por encima del promedio, durante los Juegos Olímpicos.
  • De hecho, se estima que durante todo el verano, los tres meses de junio, julio y agosto, se produzcan temperaturas muy altas.
  • “Un escenario más cálido que lo normal es el más probable para Francia. Esta probabilidad es más marcada para las regiones mediterráneas”, señaló Meteo-France.
  • Para la región metropolitana francesa, que incluye a París, la probabilidad de que ocurra este fenómeno es del 50%, mientras que las predicciones de un escenario normal están en torno a un 30%.
  • Por otro lado, se estima que será una temporada más bien seca, con pocas precipitaciones en la región.
  • Sin embargo, la agencia meteorológica de Francia asegura que aún “es demasiado pronto para prever las condiciones meteorológicas de este verano semana a semana”.
  • En este sentido, advierten que “prever un escenario más cálido que lo normal durante tres meses no implica necesariamente la ocurrencia de olas de calor o canículas”.
  • París se ha visto especialmente afectada en los últimos años por olas de calor abrasadoras, que han dejado varias víctimas.

De esta manera, la organización de París 2024 enfrentan a un nuevo obstáculo, para los que serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia.


Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.