París 2024
París 2024

París 2024: estos deportistas de EU usan inteligencia artificial en su preparación

La delegación estadounidense busca en la tecnología un aporte a la mejora de la performance de los deportistas.03 de abril, 2024 | 02:05 p.m.
Deportistas usan tecnología en la antesala de París 2024 fuente: freepik
Inteligencia artificial | Deportistas usan tecnología en la antesala de París 2024 fuente: freepik

Las expectativas por la llegada de los Juegos Olímpicos de París 2024 es tan grande que cada día se conocen detalles e historias de los atletas que van a competir en Francia.

Una de estas historias tiene que ver con los atletas de Estados Unidos, quienes utilizan inteligencia artificial para prepararse de cara al inicio de la competencia, que será desde el 26 de julio.

¿Cómo se preparan los atletas de EU para París 2024?

  • De acuerdo a la cadena de medios CNBC, la colaboración de la inteligencia artificial en los atletas estadounidenses incluye, por ejemplo, iniciativas como la creación de un “corazón digital” por parte de Tata Consultancy Services para la maratonista Des Linden.
  • Se supo también que los integrantes del surf estadounidense y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) están entre los más beneficiados con estas tecnologías avanzadas que buscan para mejorar su desempeño cuando vayan a París 2024.
  • “Hemos sido capaces de rastrear y estudiar analíticas personalizadas de una variedad de deportes para determinar las fortalezas y deficiencias en el movimiento de un atleta”, explicaron autoridades de organismos deportivos de EU.
  • Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial en la delegación estadounidense fue proporcionada por Microsoft y Amazon Web Services, dos grandes empresas tecnológicas de ese país.
  • Otra ventaja para los entrenadores de los atletas que competirán en París 2024 es que la tecnología permite ahorrar de horas en el análisis de video y mejora la calidad de los datos recopilados, que luego son usados para las diferentes competencias.

Los Juegos Olímpicos de París se desarrollarán desde el 26 de julio en la capital francesa y en los mismos, se espera la participación de atletas de más de 40 países de todo el mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre cómo son las llamadas de fraudes a las del banco. (Especial: Freepik).

¡No caigas! Así puedes distinguir las llamadas del banco y las de fraudes

Chécate lo que debes tomar en cuenta para elegir una puerta de interior. (Especial: Freepik).

¿Cómo elegir una puerta de interior perfecta para tu casa?

Aviéntate a la capital a probar un rico chocolate calientito pa' este frío y entérate si realmente ayuda a combatir las bajas temperaturas. (Especial: Freepik).

¿El chocolate ayuda a combatir el frío?

No es el plátano; conoce el alimento con más potasio. (Especial: Freepik).

¡No es el plátano! Este es el alimento que contiene más potasio

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.