Otros Deportes

CEO de Mayweather Jr arremete contra el Canelo: “Fue la pelea más fácil para Floyd”

El boxeador norteamericano derrotó sin complicaciones al nacido en Guadalajara

Un 14 de septiembre, pero del año 2013, se llevó a cabo la contienda entre Saúl, el Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr, en lo que se esperaba fuera una pelea que diera fin con el legado del pugilista norteamericano. Desafortunadamente para la causa azteca, el hoy atleta de 44 años de edad concedió una lección de boxeo a quien, en ese entonces, contaba con 23 años.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué dijo el club sobre lo sucedido? Gerardo Velázquez de León se disculpa con Ana Barreda; América da la cara al respecto

Hoy, a ocho años de lo sucedido, el CEO de Mayweather Promotions Leonard Ellerbe cree que dicha función fue una de las más fáciles que el atleta estadounidense tuvo en su etapa como profesional. Así lo mencionó a través de una publicación en su perfil de Twitter, misma que ya cuenta con más de dos mil 130 Me Gusta y alrededor de 280 comentarios.

“Probablemente la pelea más fácil de Floyd Mayweather y solo creo que un juez la anotó al revés. Floyd tenía 36 años en ese momento y Canelo 23, con un récord de 42-0 y superaba a Floyd por más de 20 en la noche de la pelea. Los que lo odian dirán que no tuvo experiencia, dicen cualquier cosa para restar importancia a su grandeza”, subrayó Leonard Ellerbe.

Tiempo después de aseverar lo anterior, Leonard alabó algunas de las cualidades que el Canelo mostró en aquella contienda e, incluso, confesó que lo visitó al término de la pelea para decirle que haría sentir orgulloso a su país en el futuro a mediano y largo plazo si se mantenía con la disciplina con la que contaba en aquel momento.

“Pocos saben que después de la derrota, cuando se acabó la fanfarria, él todavía estaba en el hotel en medio de la semana sintiendo que decepcionó a su país. Lo rodeé con mis brazos y le dije que levantara su maldita cabeza, que algún día será un gran peleador y lograría hacerlos sentir orgullosos”, sentenció.

A ocho años de aquella situación, las cosas han dado un giro radical y mientras Mayweather está prácticamente retirado del boxeo, el Canelo Álvarez está posicionado como uno de los mejores pugilistas del mundo. Dicho esto, el mexicano buscará revalidar tal etiqueta el sábado 6 de noviembre cuando enfrente al norteamericano Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.



Artículos Relacionados

Back to top button