Otros Deportes

Wimbledon: Conoce a Rafael Osuna, uno de los tenistas mexicanos que ganaron en la ‘Catedral del tenis’

El mexicano hizo historia al ganar un título en el tradicional torneo inglés.

El mexicano Rafael Osuna hizo historia en Londres. | fuente: captura de YouTube @elmicky_gk
Wimbledon | El mexicano Rafael Osuna hizo historia en Londres. | fuente: captura de YouTube @elmicky_gk
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El mexicano Rafael Osuna se dio el lujo de ganar un título en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y uno de los eventos más tradicionales del tenis mundial, y a él se le suma una joven que también hizo historia en Londres.

Aquí conoceremos la historia de este deportista mexicano que quedó en las páginas doradas de Wimbledon en dobles y del deporte nacional.

¿Quién fue ‘El Pelón’ Rafael Osuna, el mexicano que ganó en Wimbledon?

  • Rafael Osuna, a quien apodaban “El Pelón”, escribió su nombre en la historia del tenis mexicano al ser el primero de su país en ganar un título en Wimbledon, el tradicional torneo inglés.
  • Nacido el 15 de septiembre de 1938, el tenista azteca se convirtió en uno de los jugadores de tenis más destacados de los años 60 y logró la gloria en Wimbledon, donde obtuvo el título en dobles y se convirtió así en el primer mexicano en ganar un Grand Slam.
  • Su carrera estuvo llena de victorias notables, entre las que se pueden mencionar el triunfo en un partido del US Open en 1963 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

¿Qué mexicanos jugaron en Wimbledon en 2023?

  • En el torneo de Wimbledon del año 2023, hubo presencia mexicana gracias a la participación de Renata Zarazúa y Santiago González.
  • Zarazúa hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en jugar en la cancha central de Wimbledon, la cual se denomina Centre Court. Su participación quedó opacada por la derrota ante la británica Emma Raducanu en la primera ronda del Grand Slam.

¿Cuántos mexicanos han ganado un Grand Slam de tenis?

  • En la historia del tenis azteca, ha sido Rafael Osuna el único campeón mexicano en Wimbledon, lo hizo en dobles en Wimbledon, pero también hubo otros tenistas aztecas en jugar en la Catedral del tenis, como lo hizo recientemente la joven Renata Zarazúa.

¿Quién ha ganado más Wimbledon en la historia?

  • En la historia del torneo de Wimbledon, donde todos los tenistas deben jugar de blanco, los nombres de Roger Federer, Pete Sampras y William Renshaw dejaron su huella al ser los jugadores masculinos que han logrado la mayor cantidad de victorias en Londres con 7 títulos cada uno.

En cuanto a las mujeres, Martina Navratilova es la tenista con más títulos en la categoría individual, con 9 victorias en su haber y ostentando un récord inigualable por ahora.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.