Otros Deportes

Wimbledon: ¿por qué los tenistas siempre se visten de blanco?

Hay un motivo en particular por el cual la ropa de los tenistas es de este color.

El español Alcaraz ganó el torneo en 2023. | fuente: X @wimbledon
Wimbledon | El español Alcaraz ganó el torneo en 2023. | fuente: X @wimbledon
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Wimbledon es el tercer Gran Slam del año en la temporada de tenis ATP y se juega en la ciudad de Londres, donde habrá presencia mexicana asegurada. Este torneo tiene una particularidad respecto a otros y es que todos los tenistas, sean hombres o mujeres, deben usar ropa de color blanca para jugar los partidos.

En esta nota te contaremos cuál es el motivo por el cual usan este tipo de vestimenta especial en el torneo inglés de tenis.

¿Por qué en el Abierto de Tenis de Wimbledon juegan de blanco?

  • Cada vez que se juega el torneo de Wimbledon en Inglaterra se habla de la ropa de los tenistas, la cual tiene que ser sí o sí de color blanca. Esta tradición de vestir de blanco en Wimbledon se remonta al año 1877, cuando el deporte era principalmente practicado por la aristocracia británica.
  • Se dice que el blanco se consideraba un color de distinción y elegancia entre los británicos, pero a su vez era elegido también para evitar que se notaran las manchas de sudor en los jugadores.
  • Fue en el año 1963, que el All England Lawn Tennis y Croquet Club decidieron adoptar oficialmente esta costumbre, estableciendo el blanco como el “obligatorio” para la ropa que usen los tenistas.

¿Quiénes son los más ganadores de Wimbledon en la historia?

  • Entre las estadísticas de los tenistas que más veces ganaron este Gran Slam inglés, en la categoría femenil se ubica la tenista Martina Navratilova, quien ostenta el récord de ser la más ganadora con 9 títulos en individuales.
  • Por su parte, en la rama varonil quien se lleva ese lauro es el suizo Roger Federer, quién es dueño de 8 títulos. El tenista europeo logró esta hazaña entre los años 2003 y 2017, incluyendo un pentacampeonato de forma consecutiva.

¿Dónde se juega el torneo de Wimbledon 2024?

  • El lugar elegido para jugar el torneo de Wimbledon 2024 es el mítico All England Lawn Tennis Club, complejo situado en el barrio de Wimbledon, en Londres. Este club histórico ha albergado el torneo desde su inicio en 1877, se compite en hierba y es reconocido a nivel mundial, tanto por los británicos y turistas, como por los tenistas.

¿Quién es la tenista con más títulos en Wimbledon?

  • La tenista con más títulos en Wimbledon es Martina Navratilova. La exjugadora, oriunda de la República Checa pero nacionalizada estadounidense, ha conseguido un total de 9 títulos en individuales en este prestigioso torneo del circuito de la ATP actualmente.
  • El récord de Martina Navratilova aún no fue superado y ha quedado en la historia grandes del tenis como deporte.

¿Quién ganó la final del campeonato de Wimbledon en 2023?

En el año 2023, la final del campeonato de Wimbledon fue ganada por el joven español Carlos Alcaraz, quien demostró sus condiciones en el césped inglés al derrotar al serbio Novak Djokovic en un verdadero partidazo.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.