History for Mexico 🇲🇽@RenataZarazuaOf is the first Mexican woman in the Open Era to play on Centre Court.#Wimbledon pic.twitter.com/qZJqehy2B2
— wta (@WTA) July 1, 2024
Otros Deportes
Renata Zarazúa es la primera mexicana en jugar ¡en la cancha central de Wimbledon!
La mexicana perdió en su debut con Ema Randucanu.01 de julio, 2024 | 11:33 a.m.Renata Zarazúa hizo historia en Wimbledon | Jugó en la catedral del tenis (Especial)
No rezó, pero una mexicana hace historia en la catedral del tenis. Sí, Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicana en la era abierta que juega en la cancha central de Wimbledon; en el mismo lugar que vio consagrarse a Serena Williams, a Novak Djokovic y claro… a ‘Su Majestad’ Roger Federer.
De acuerdo con la cuenta misma de la WTA, ninguna jugadora mexicana había logrado lo que Renata hizo esta misma tarde en el tercer Gran Slam del año. Pero la suerte no jugó de su lado porque lo tuvo que hacer en primera roda y conta Emma Ranucanu, una local y que todo el público quería ganar.
El pronóstico se cumplió y Randucanu dejó en el camino a la mexicana. El primer set fue cerrado y Renata llevó las cosas al tie break, pero Emma lo ganó y para la segunda manga, la inglesa sufrió menos. Las cosas quedaron 7 (7)- 6 (0) y 6-3.
¿Quién es la tenista Renata Zarazúa?
- Zarazúa nació en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1997.
- Es sobrina de Vicente Zarazúa, que fue un tenista mexicano que reasentó al país en la prestigiosa Copa Davis.
- Renata ha ganado 2 títulos individuales, mientras que suma otros 16 en dobles en el circuito de la ITF.
- En junio de este año se metió entre las mejor 100 tenistas del mundo en el puesto 95 y que es su mejor ranking individual.
- Su primera victoria en la WAT fue en el Abierto Mexicano de Acapulco de 2018 y en el mismo torneo, pero en la edición de 2020, llegó a semifinales.
- En Roland Garros de 2020 alcanzó la segunda ronda, peor fue derrotada por Elina Svitolina.
- Este mismo año también recibió la invitación para jugar en el Abierto de Australia, pero no pudo superar la primera ronda.
- Sin embargo, nadie jamás le quitara el orgullo de haber jugado en la catedral del tenis, en la cancha central de Wimbledon.