Otros Deportes
Otros Deportes

Canelo Álvarez: esta es la música favorita del boxeador del pueblo

El boxeador mexicano reveló que artistas musicales son lo que escucha antes de sus peleas y en sus ratos libres.

El mexicano y su fanatismo por el género musical mariachi. | fuente: Instagram @canelo
Otros Deportes

El boxeador mexicano Canelo Álvarez es uno de los deportistas más populares del país, no solo por su capacidad atlética, y sus cuatro cinturones de campeón, sino que también por su vida social.

El tapatío, dueño de cuatro títulos mundiales en la categoría supermediano, abrió su costado más personal y declaró cuál es su música favorita, esa que lo acompaña desde muy joven.

¿Qué música escucha el boxeador Canelo Álvarez?

  • Entre los aspectos personales de Canelo Álvarez, está la música que escucha en sus ratos libres o incluso canciones que se han escuchado en algunas de sus veladas boxísticas.
  • En sus entradas previas a subirse al ring, la melodía mexicana ha identificado al mejor libra por libra del mundo ya que disfruta bastante del mariachi y el género regional. Además, sus cantantes preferidos son Joan Sebastian, Vicente Fernández y El Sol Luis Miguel.
  • Este género musical es una de las características importante dentro de la cultura mexicana y es por ello que el propio Canelo Álvarez se encarga de darlo a conocer al mundo entero en cada uno de sus combates.
  • Es más, en muchas de sus peleas Canelo Álvarez apareció con un poncho tradicional de su país y con mariachis escoltándolo ante la mirada del público del estadio.
  • El origen del mariachi se remonta a los tiempos de la colonización española en México y según datos históricos, se cree que la música de los pueblos indígenas y las influencias europeas se fusionaron para dar forma a este género musical típico del país.

Los exponentes musicales que escucha Canelo Álvarez, quien podría perder uno de sus cuatro títulos mundiales supermedianos, son de los mejores que tiene México y que han representado, y representan, al país ante los ojos del mundo.