Otros Deportes

Canelo Álvarez: ¿Cuánto cuestan las réplicas de sus cinturones históricos y cómo comprarlos?

El boxeador es un ícono mundial, cuya carrera destaca por su talento y éxito en el ring. Conoce el valor de unas de las piezas más preciadas en el boxeo

Canelo Álvarez | El valor de las réplicas de los cinturones históricos (Instagram @canelo).
Canelo Álvarez | El valor de las réplicas de los cinturones históricos (Instagram @canelo).
Pablo Fernández
Escrito en Otros Deportes el

En el mundo del boxeo, la entrega del trofeo es única y diferente a otros deportes. Mientras en disciplinas de equipo, como el beisbol o el futbol americano, el trofeo es para el equipo, en el boxeo el ganador recibe el trofeo mismo: un cinturón diseñado específicamente para el combate y entregado en el momento de la victoria, adquiriendo un valor único impregnado con la sangre y el sudor del ganador. Actualmente están en venta réplicas de los ganado por Canelo Álvarez.

Estas imitaciones no son para nada baratas pero alguna vez Púas Olivares puso en venta su cinturón por problemas de dinero. Las adicciones y las malas compañías lo llevaron a la ruina y debió poner en venta uno de los objetos más preciados en el boxeo. En el tianguis de la Luganilla pedía un millones de dólares (un poco más de 18 millones de pesos).

Pero te traemos una manera más sencilla y económica de conseguir un cinturón de los que ganó Canelo Álvarez. Son cinturos conseguidos en la WBC en peleas contra Jermell Charlo y Miguel Cotto.

El significado de un cinturón de boxeo se relaciona también con pérdidas dramáticas e históricas en las cuales el cinturón termina representando una metáfora de la vida del boxeador, pero a su vez una encarnación concreta del momento de la pérdida y de la victoria original.

El valor de la réplica del cinturón de Canelo Álvarez

  • Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano nacido el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera profesional a los 15 años.
  • Destacó rápidamente por su habilidad técnica, potencia y agresividad en el ring, con una versatilidad y dominio del deporte evidentes.
  • Con el tiempo, se convirtió en una figura prominente en el boxeo, ganando múltiples títulos mundiales en diversas categorías de peso, desde el peso welter ligero hasta el semipesado.
  • Canelo ha protagonizado peleas legendarias contra grandes nombres como Floyd Mayweather Jr., Gennady Golovkin y Miguel Cotto.
  • Además de su éxito en el ring, Álvarez es reconocido por su carisma, humildad y dedicación fuera del mismo.
  • Canelo ha ganado el respeto de la comunidad boxística y del público en general por su compromiso con la excelencia y su contribución al deporte.
  • El cinturón réplica del que alguna vez ganó Canelo Álvarez cuesta $2,000 dólares y está disponible para la compra en https://wbcstore.com/.

Saúl Canelo Álvarez es un ícono del boxeo mexicano y mundial, cuya impresionante carrera ha estado marcada por su talento, determinación y éxito en el ring. Su legado continuará siendo una inspiración para las generaciones futuras de boxeadores.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos