¡Que viva Panamáááááá! ¡Goooooooool! 🇵🇦
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 27, 2024
🇵🇦 Panamá 2-1 USA 🇺🇸
🔴 EN VIVO: https://t.co/h7FgzHgQgB
📺 Zona TUDN en @vix#NuestraCopa pic.twitter.com/xbbJni1QXi
Futbol
¡Otra vergüenza! Estados Unidos pierde 0-1 ante Panamá y hacen el ridículo en casa
Estados Unidos cayó frente a su gente ante una selección muy inferior, pero tuvieron un hombre menos gran parte del partido.
Panamá dio la campanada en la Copa América. | Estados Unidos apostó al empate tras la expulsión que sufrieron. | Foto: Mexsport
Escrito en Futbol el
La Selección de Panamá dio la sorpresa en la Copa América, luego de derrotar 2-1 a Estados Unidos en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, por lo que el equipo local hizo un tremendo ridículo en el torneo.
Estados Unidos llegaba como súper favorita al partido en los casinos de Las Vegas, pero una expulsión de Timothy Weah al 18′ disminuyó el rendimiento del equipo y terminaron cayendo gracias a una pincelada de José Fajardo al 83′.
¿Cómo fue el triunfo de Panamá sobre Estados Unidos en la Copa América?
La expulsión de Weah redujo el ataque de los norteamericanos, luego de que se vieran en desventaja numérica, pero lograron sorprender con Folarin Balogun, quien vacunó al 22′ en una jugada sorpresiva.
Panamá a pesar de ir en desventaja no bajó los brazos, sabían que estaban en ventaja numérica y al 26′ César Blackman logró la igualada, por lo que silenció al Mercedes-benz Stadium.
Panamá dominó con más del 70% de posesión del balón
A pesar de que Panamá tuvo más del 70% de la posesión del balón, esto se notó poco, ya que no había llegadas claras y sólo pelotazos resaltaban en el área norteamericana.
Un posible penal fue marcado al 62′, pero una vez más el VAR decidió anularlo en una jugada polémica en el campo de Atlanta, Georgia.
Pero Panamá continuó atacando, con llegadas poco claras hasta el 82′, cuando una diagonal cayó en los pies de Fajardo para no perdonar.
Al final, el central fue abucheado por dar sólo cuatro minutos de compensación, los cuales supieron a poco a pesar de las revisiones en el VAR y el poco juego efectivo que hubo en la cancha.