Otros Deportes

Esta fue la clave para que Juan Toscano pueda jugar en Capitanes de la CDMX

El ex NBA volvió a su país para disputar la G League con el elenco mexicano.

El escolta volvió a jugar en eu país. | fuente: Instagram @juanonjuan10
Juan Toscano | El escolta volvió a jugar en eu país. | fuente: Instagram @juanonjuan10
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El jugador de básquet mexicano Juan Toscano, único del país que ganó un anillo en la NBA con los Golden State Warriors, salió de los Kings y llegó para ser parte de los Capitanes de la CDMX en la G League.

La presencia del jugador que se desempeña como escolta, tuvo un factor clave para su llegada al equipo mexicano de básquet, que es uno de los mejores de la región y que juega la G League.

¿Cómo llegó Juan Toscano a los Capitanes de la G League?

  • En primera instancia, el escolta Juan Toscano había firmado un contrato por el resto de la campaña 2023/2024 con los Sacramento Kings de la NBA, pero posteriormente fue cortado y firmó otro contrato por 10 días con el equipo antes de regresar a la liga de desarrollo.
  • El jugador mexicano firmó un contrato no garantizado con los Kings, pero también lo hizo por un contrato de 10 días con el mismo equipo de la NBA.
  • La NBA y la G League (que es su liga de desarrollo) cuentan con una amplia variedad de contratos y cláusulas que los conforman, una de las cuales firmó el mexicano Juan Toscano.
  • Luego de haber cumplido ese último contrato con los Kings, el mexicano volvió a jugar en los Capitanes de la G League, que lo esperaron con los brazos abiertos por su calidad de juego.
  • En sus primeros partidos de vuelta con Capitanes, el ex jugador de Golden State Warriors promedió 19.4 puntos, 6.4 rebotes y 3.5 asistencias por partido, y formó un poderoso tridente con Trey Burke e Ethan Thompson.
  • El gran objetivo de Juan Toscano es impulsar a los Capitanes a buscar su primera clasificación a sus primeros playoffs en temporada regular de la G League, la liga de desarrollo que tiene la NBA.

Juan Toscano ha jugado en cuatro equipos en la NBA, tiene el título de haber sido el primer mexicano en ganar un anillo de esta liga y es parte del Tri de básquet para París 2024.

Google News

Botana para medio tiempo

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Descubre cuáles son los problemas que puede ocasionar tener faros amarillentos u opacos.

Los riesgos de conducir con faros opacos y amarillentos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.