La rigurosa dieta de ‘Checo’ Pérez y los permitidos del piloto top mexicano
La alimentación es un pilar fundamental en la vida deportiva del piloto de F1, que consiguió subirse al podio en Bahréin.09 de marzo, 2023 | 11:57 a.m.Sergio Pérez, más conocido como ‘Checo’, inició de maravillas el presente año, ya que logró un gran resultado en el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El piloto mexicano se subió al segundo lugar del podio, tras una gran carrera, muy reñida, que tuvo como ganador a su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.
En esa carrera, Pérez demostró que está para competir en grande esta temporada pero un leve error en la largada lo dejó sin la chance de pelear por la carrera. Sin dudas que el equipo Red Bull tiene a dos de los mejores pilotos de la actualidad. Además de Verstappen y Pérez, al podio lo completó el español Fernando Alonso, tras un sorprendente debut con Aston Martin.
El resultado en Bahréin pone a Sergio como uno de los candidatos al título de la temporada, aunque si bien es sólo el inicio, va a dar bataolla en la lucha por la corona. Su éxito viene de la mano con un exigente entrenamiento físico y una rigurosa dieta que lleva adelante el tapatío. La rutina de ejercicios y comer saludable es vital en todo deportista de élite, porque determina una parte importante del rendimiento en la competencia.
¿Cómo es la dieta de ‘Checo’ Pérez?
Es común para los desprevenidos pensar que los pilotos no necesitan una gran preparación física porque "solo conducen" un coche. Nada más lejos de la realidad. En el caso de Pérez, lleva adelante una rutina de ejercicios físicos basados en peso-potencia, para lo que necesita una dieta especial que acompañe. Fundamental, principalmente evitar las harinas refinadas y los alimentos procesados. La base de su dieta está en las proteínas magras, comidas abundantes en vegetales y las pastas.
Una de las comidas predominantes de la dieta de ‘Checo’ es el pollo al grill, acompañado de unas deliciosas pastas al pesto. Este menú reúne todos los requisitos nutricionales que el piloto necesita, pero también tiene unos ‘permitidos’. Al tapatío le fascinan las deliciosas tortas ahogadas y los helados, por lo que de vez en cuando se salta la dieta.