¿Asustado, Max? Verstappen no desacelera por 'miedo' a Checo Pérez (VIDEO)
El neerlandés recibió la orden directa de Red Bull, pero no quiso hacer caso06 de marzo, 2023 | 05:57 p.m.Ya nadie se esconde, todos han puesto lo mejor que tienen sobre la mesa en esta nueva temporada de Fórmula 1. Por ahora, Red Bull parece imbatible y el equipo lo sabe. Quizá por eso Max Verstappen decidió desobedecer a Red Bull y no desacelerar por ‘miedo’ a Checo Pérez.
Este detalle no se vio en la transmisión internacional tras el Gran Premio de Baréin que se llevó Verstappen. Checo cruzó la línea de meta en el segundo lugar y aunque la brecha fue de más de 10 segundos entre ambos, la realidad es que el mexicano rodó con tiempos muy similares a los de su compañero.
Pérez perdió la posibilidad de ir con la victoria al haber tenido una mala arrancada. El monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, le quitó al tapatío la segunda plaza al inicio de la carrera y el tiempo que Checo usó en recuperar ese sitio fue fundamental para que Verstappen tuviera un día de campo.
¿Verstappen tiene miedo de Checo Pérez?
Todos los pilotos saben que el campeonato mundial se construye desde la primera carrera porque los puntos que se dejan en el camino no se recuperan. En ese sentido, nadie quiere perder la más mínima de las ventajas y Verstappen demostró que puede desobedecer si las cosas no le convienen.
Max estaba liderando la carrera cuando su ingeniero Gianpiero Lambiase le pide ir más lento, para marcar vueltas dentro del minuto con 37 segundos. El piloto bicampeón del mundo contesta que no tiene problemas en desacelerar, siempre y cuando Checo haga lo mismo.
El equipo le responde que no estaba compitiendo en ese momento con Checo, pero no quitó el pie del acelerador. Así que Lambiase le recuerda que debe hacer los tiempos que le aparecían en la pantalla y que era la última vez que se lo pedía porque se iba a aburrir de dicha situación.
Esto no apareció en la televisión y la señal decidió ir por la imagen de los dos Red Bull corriendo a la par en la vuelta de regreso a los pits tras haber finalizado el Gran Premio. Sin embargo, puede ser una señal de que Verstappen sabe que Checo Pérez es su rival más importante. Por ello, por ‘miedo’, no desaceleró.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!