Otros Deportes

¿Asustado, Max? Verstappen no desacelera por 'miedo' a Checo Pérez (VIDEO)

El neerlandés recibió la orden directa de Red Bull, pero no quiso hacer caso

Verstappen sabe que Checo es el primer rival al que debe vencer
| Verstappen sabe que Checo es el primer rival al que debe vencer
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Ya nadie se esconde, todos han puesto lo mejor que tienen sobre la mesa en esta nueva temporada de Fórmula 1. Por ahora, Red Bull parece imbatible y el equipo lo sabe. Quizá por eso Max Verstappen decidió desobedecer a Red Bull y no desacelerar por ‘miedo’ a Checo Pérez.

Este detalle no se vio en la transmisión internacional tras el Gran Premio de Baréin que se llevó Verstappen. Checo cruzó la línea de meta en el segundo lugar y aunque la brecha fue de más de 10 segundos entre ambos, la realidad es que el mexicano rodó con tiempos muy similares a los de su compañero.

| Checo Pérez continúa con su buena racha, ahora en las primeras prácticas de la temporada 2023 de la F1

Pérez perdió la posibilidad de ir con la victoria al haber tenido una mala arrancada. El monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, le quitó al tapatío la segunda plaza al inicio de la carrera y el tiempo que Checo usó en recuperar ese sitio fue fundamental para que Verstappen tuviera un día de campo.

¿Verstappen tiene miedo de Checo Pérez?

Todos los pilotos saben que el campeonato mundial se construye desde la primera carrera porque los puntos que se dejan en el camino no se recuperan. En ese sentido, nadie quiere perder la más mínima de las ventajas y Verstappen demostró que puede desobedecer si las cosas no le convienen.

Max estaba liderando la carrera cuando su ingeniero Gianpiero Lambiase le pide ir más lento, para marcar vueltas dentro del minuto con 37 segundos. El piloto bicampeón del mundo contesta que no tiene problemas en desacelerar, siempre y cuando Checo haga lo mismo.

El equipo le responde que no estaba compitiendo en ese momento con Checo, pero no quitó el pie del acelerador. Así que Lambiase le recuerda que debe hacer los tiempos que le aparecían en la pantalla y que era la última vez que se lo pedía porque se iba a aburrir de dicha situación.

Esto no apareció en la televisión y la señal decidió ir por la imagen de los dos Red Bull corriendo a la par en la vuelta de regreso a los pits tras haber finalizado el Gran Premio. Sin embargo, puede ser una señal de que Verstappen sabe que Checo Pérez es su rival más importante. Por ello, por ‘miedo’, no desaceleró.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Descubre cuál es el mejor calentador de agua para un hogar. (Pixabay).

Calentador de paso o tradicional, esta es la diferencia a la hora de darles mantenimiento

Si estás pensando en instalar una regadera eléctrica en tu hogar, chécate cuáles son los posibles riesgos que existen. (Rotoplas)

¿Cuáles son los riegos de utilizar la regadera eléctrica?

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.