Otros Deportes

¿Quién es Aryna Sabalenka, la nueva campeona del Open de Australia?

Aryna Sabalenka es la actual campeona del primer Grand Slam del Año y pocos conocen el currículum de esta atleta.

Aryna Sabalenka es la nueva campeona del Abierto de Australia, uno de los 4 Grand Slams del año.
Aryna Sabalenka | Aryna Sabalenka es la nueva campeona del Abierto de Australia, uno de los 4 Grand Slams del año.
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Este sábado, el mundo vio brillar a una joven llamada Aryna Sabalenka, quien hace unos meses no estaba en el radar de las posibles campeonas del Open de Australia (torneo donde robaron la raqueta de Rafa Nadal), pero dio la gran sorpresa al imponerse a E. Rybakina por 6-4, 3-6 y 4-6, pero pocos saben quién es esta súper atleta.

Lo impresionante de Sabalenka es que entró al circuito profesional en tiempo récord, es una de las jugadoras más jóvenes del top ten del ranking de la WTA y con el triunfo de hoy tiene uno de los futuros más prominentes en el deporte blanco.

¿Cuántos Grand Slam ha ganado Aryna Sbalenka?

Ahora, con su primer Grand Slam, la tenista de 24 años acumula 11 victorias en 11 partidos de la temporada 2023 y hasta la Final perdió un set en el torneo, por lo que llevaba un paso que arrasó con todas las rivales que le pusieron enfrente.

Antes de ganar el Australia Open, se impuso en el WTA 500 de Adelaida, pero llegó como número cinco del mundo y a pesar de esta condición, muchos no pensaron que podía ganar el prestigioso masters.

Pero no era el primer triunfo importante, ya había ganado en el US Open 2019 y el Australian Open 2021 en dobles junto a Elise Mertens, por lo que eran la pareja número 1 del mundo.

Los más que había alcanzado Sabalenka fueron las semifinales de Wimbledon y el US Open en 2021, pero comenzó con problemas técnicos en su juego y poco a poco perfeccionó lo que ahora es un juego casi imbatible.

Una vez que mejoró sus problemas técnicos en el saque y devolución, Sabalenka comenzó a subir en el ranking con triunfos e imponiendo su juego ante cada rival.

¿Quién es Aryna Sabalenka, la nueva campeona del Open de Australia?

Algo que llama la atención es su tatuaje en el antebrazo izquierdo, es la cara de un tigre rugiendo, algo que define a la perfección su fiereza y combatividad sobre cualquier superficie.

Sabalenka nació en Bielorrusia, en Minsk y no puede portar los colores de su bandera debido a que la Federación Internacional de Tenis no reconoce a su nación desde el inicio de la guerra co Ucrania.

La jugadora tiene una relación el ex profesional de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov. Bielorruso como ella, tiene 41 años y aún no se han casado, pero al parecer hay planes para que eso se materialice cuanto antes.

Ella es Aryna Sabalenka, una auténtica fiera en las canchas de tenis profesional y que actualmente es la nueva campeona del Australian Open.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!