Otros Deportes

Djokovic, maestro del tenis: el serbio se corona por sexta ocasión en la ATP Finals

El tenista serbio llegó a 6 títulos y alcanzó a otro maestro, a Roger Federer como el máximo ganador

Novak Djokovic se coronó por sexta ocasión en este torneo
| Novak Djokovic se coronó por sexta ocasión en este torneo
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

El tenis tiene un nuevo maestro. Por años el máximo ganador de la antes llamada Masters Cup había sido Roger Federer, pero ya sin el suizo en el circuito, el resto del Big 3 va a la caza de sus récords. Esta vez, el serbio Novak Djokovic se coronó en la ATP Finals tras vencer en dos mangas al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

Djokovic está de regreso en la cima. A pesar de no haber jugado en dos Grand Slams, se coronó en el patio de la casa de Federer, Wimbledon y de nueva cuenta, alcanzó al suizo en otra estadística. Roger ostentaba el récord de títulos con 6 en 10 finales jugadas, pero fue en 2011 la última vez que alzó la copa. De hecho, 3 de las 4 ocasiones que dejó escapar el título fue precisamente ante 'Nole' en 2012, 2014 y 2015.

| Archivo

Djokovic alzó el trofeo del ATP Finals en 4 ocasiones consecutivas, pero desde 2015 no se coronaba. La última vez que llegó a la final fue en 2018, pero perdió ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3. De hecho, era precisamente este jugador el vigente campeón porque se llevó el título en 2021 ante el ruso Daniil Medvédev.

Djokovic, maestro de maestros en el tenis

A las ATP Finals llega lo mejor de lo mejor en el tenis. Se disputa en pista dura bajo techo y solo participan los mejores 8 jugadores del año, de acuerdo con el ranking mundial. Aquí no hay eliminación directa, los participantes se dividen en dos grupos y todos juegan contra todos.

Los dos mejores jugadores van a semifinales y de ahí, a la final. El camino de Djokovic en esta edición de 2022 fue perfecto. Venció a Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Medvedev, Taylor Fritz y en la final a Ruud. El noruego también lo hizo bien porque aunque perdió un único encuentro, ante el español Rafael Nadal cuando ya estaba calificado, llegó a una final de maestros.

Ruud se puede ir bastante contento de vacaciones porque en este 2022 llegó a dos finales de Grand Slam, aunque ambas las perdió. La primera fue Roland Garros y sí, Nadal lo venció y en el US Open, volvió a ser vencido por un español, en este caso por Carlos Alcaraz. No muchos pueden presumir llegar al último partido de uno de los grandes torneos del deporte.

Con 35 años, Novak Djokovic deja en claro que si se mantiene sano, el tenis seguirá siendo de él y de Nadal. Nadie de los jóvenes llega a su nivel y ahora el serbio se convirtió en maestro al haber ganado las ATP Finals. En Australia 2023 tratará de hacer más grande su leyenda con otro título de Grand Slam.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.