‘Gymtimidación’: las causas por las que los jóvenes de la Generación Z no van al gimnasio
En un documento Less Mills, nos lo explica y aquí te lo resumimos.18 de julio, 2023 | 08:49 p.m.La Generación Z (1990-2010) ha mostrado ciertas tendencias y comportamientos que difieren de generaciones anteriores en relación con el ejercicio y el fitness. ‘Gymtimidación’ es el nombre que le otorga Less Mills en un documento que enumera las causas por las que los jóvenes no asisten al gimnasio.
Las causas más comunes para la Generación Z, según cuenta Mills, son el costo y el desconocimiento de los ejercicios. “Como sociedad no podemos pasar esto por alto, que una generación no cuide su salud, que olvide el ejercicio físico por desconocimiento o por no poder pagar, es algo que nos señala y deja expuestos”, explica.
Los motivos que enumera Mills
- El 50% de los jóvenes encuestados han señalado que el precio es la principal barrera que les impide apuntarse a gimnasios, o practicar alguna disciplina deportiva.
- El 22% señala que les intimida ir al gimnasio porque no saben bien qué hacer y al compararse con los demás resultan perdedores.
- La combinación de costo y desconocimiento, se suma a la falta de compañía para ir a ejercitar. Esta trifecta no es más ni menos lo que recibe el nombre de ‘gymtimidación’.
Otro de los problemas que se presentan en los gimnasios en la falta de asistencia personalizada, suele haber un solo entrenador que debe atender a muchas personas, por lo que en varias oportunidades los chicos de la Generación Z buscan hacer el ejercicio sin monitoreo, cayendo en fallas que pueden provocar lesiones. Debido a esto, muchos jóvenes optan por caminar, correr y abandonar los complejos ejercicios de fuerza.
Además tienden a buscar actividades recreativas y de ocio alternativas, como videojuegos, streaming de películas o series, y redes sociales. El fácil acceso a dispositivos electrónicos y contenido en línea ha llevado a un aumento en el sedentarismo, lo que puede restar tiempo y motivación para ir al gimnasio.