Nadal cuestiona a Wimbledon: "¿Qué culpa tienen los tenistas rusos y bielorrusos de la guerra?"
El tenista español habló acerca de la decisión que tomó el tercer Grand Slam del año y criticó que se prohíba la participación de jugadores.
Hace un par de semanas, Wimbledon dio a conocer que tras la guerra entre Rusia y Ucrania, había tomado la decisión de vetar del torneo a jugadores rusos y bielorrusos. El serbio Novak Djokovic fue el primero en arremeter contra esta medida y ahora Rafael Nadal cuestionó sobre la culpa que tenían los tenistas de dicha situación.
A través de un comunicado, este torneo que se realiza cada junio o julio en la ciudad homónima de Inglaterra, comentó que habían llegado a esta decisión para seguir en la misma orientación que el gobierno de Reino Unido en relación con los eventos deportivos, pues por ejemplo en el fútbol ya se había dado una sanción económica al dueño del Chelsea, Román Abramóvich.
Esta competición es el tercer Grand Slam del año y el único que se juega sobre hierba. También es el más antiguo de la historia, ya que se juega desde 1877 y el tenista suizo Roger Federer es el que ostenta el récord de más trofeos alzados en esta justa con 8 diferentes campeonatos.
Nadal cuestiona a Wimbledon sobre veto a jugadores
Tras haber efectuado un entrenamiento con Roberto Bautista, Nadal se dio unos minutos para hablar con la prensa y cuando fue cuestionado sobre la decisión del tercero de los cuatro grandes indicó que los jugadores no tenían culpa de la guerra e incluso alertó que podrían tomar una decisión al respecto.
"Es muy injusto para mis compañeros: ¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. Los Grand Slam son los torneos que puntuamos más"; acusó el tenista.
De la misma manera habló sobre su lesión y comentó que aunque está recuperado es diferente su preparación dentro de la cancha, puesto que le costó mucho trabajo ponerse a punto físicamente y considero que es un poco diferente a la lesión que sufrió antes de jugar en el abierto de Australia porque en ese momento podía entrenar entre media hora y hora y media.
De esta manera, Rafael Nadal espera llegar al abierto de Madrid, pues las cosas comentó estarán lejos de ser perfectas; sin embargo, ya dejó entrever su molestia con la medida tomada por Wimbledon y sujeto a jugadores rusos y bielorrusos.