Otros Deportes

Tenista Boris Becker, ganador de Wimbledon, va a la cárcel por dos años más

La leyenda del tenis, Boris Becker, pasará dos años en la cárcel tras ser culpable de cuatro delitos ligados a su bancarrota.

 | Boris Becker ofreció hasta su anillo de compromiso para no ir a la cárcel.
| Boris Becker ofreció hasta su anillo de compromiso para no ir a la cárcel.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El legendario tenista alemán, Boris Becker, fue condenado a dos años y medio de prisión por la justicia británica por cuatro cargos ligados con su bancarrota personal, de acuerdo con varios reportes de medios alemanes.

Boris Becker pasará un par de años más en la cárcel

Boris Becker, de 54 años y ganador de seis torneos de Grand Slam, será así encarcelado luego de ser culpable de ocultar 2.5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros al tipo de cambio actual/3.16 millones de dólares) para evitar el pago de sus deudas.

El tres veces campeón de Wimbledon fue condenado a principios de este mes por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra y enfrentaba una sentencia máxima de siete años de cárcel.

La jueza Deborah Taylor anunció la sentencia después de escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa. El alemán fue declarado culpable de transferir cientos de miles de dólares desde su cuenta empresarial a otras cuentas, incluyendo la de su ex esposa Barbara y la de su esposa Sharlely Lilly Becker, después de su bancarrota de junio de 2017.

Becker también fue condenado de no declarar una propiedad en Alemania y de ocultar un préstamo bancario por 825 mil euros (871 mil dólares) y acciones en una compañía tecnológica.

El jurado en la Corte Real de Sothwark, en Londres, lo absolvió de otros 20 cargos, incluyendo el no haber entregado sus premios, incluyendo dos trofeos de Wimbledon y una medalla olímpica de oro.

El tenista Boris Becker ofreció hasta su anillo de compromiso para evitar la cárcel

Vestido con una corbata a rayas con los colores morado y verde de Wimbledon, ingresó al tribunal de la mano de su novia Lilian de Carvalho Monteiro.

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam negó todos los cargos, asegurando que cooperó con los fideicomisarios encargados de incautar sus bienes, incluso ofreciendo su anillo de matrimonio.

Durante la audiencia de sentencia de este viernes, la fiscal Rebecca Chalkley dijo que Becker actuó “de manera deliberada y deshonesta” y que “sigue intentando culpar a los demás”.

Su abogado defensor Jonathan Laidlaw pidió clemencia, asegurando que su cliente no había gastado dinero en un “estilo de vida lujoso” sino en manutención infantil, alquiler y gastos legales.

Becker, dijo a la corte, ha sufrido de “humillación pública” y no tiene potencial para futuros ingresos.

¿Por qué Boris Becker cayó en bancarrota?

El caso de bancarrota de Boris Becker se deriva de un préstamo bancario por 4.6 millones de euros (5 millones de dólares) en 2013, así como los 1.6 millones que pidió a un empresario británico un año después, según el testimonio durante el juicio.

Durante el juicio, Becker señaló que los 50 millones de dólares que ganó en su carrera se fueron en pagos por un “costoso divorcio” y las deudas cuando perdió grandes sumas de sus ingresos tras el retiro.

De esta forma, Boris Becker, ganador de Wimbledon, pasará dos años más en la cárcel, luego haberse declarado en bancarrota y ser culpable de ocultar dinero al fisco.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?