NFL

NFL en México: así fue el primer intento (fallido) de traer el futbol americano a nuestro país

En la década del 60 todo estaba listo para un juego oficial, pero fue cancelado a última hora.

La liga ha jugado varios partidos en tierra azteca. | fuente: X @nfl
NFL | La liga ha jugado varios partidos en tierra azteca. | fuente: X @nfl
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

La NFL es la mejor liga de futbol americano del mundo y su relación con México data de hacer muchos años atrás, en la década del 60 aproximadamente. Fue en aquella época cuando todo estaba listo para disputar un juego oficial en el Estadio Azteca, pero el evento fue cancelado.

Acá te contaremos qué pasó en aquel momento y porque fue un intento fallido de jugar el primer partido oficial de la NFL en México.

¿Por qué cancelaron el juego oficial de futbol americano en México?

  • Fue en el año 1968 cuando en el Estadio Azteca de la Ciudad de México todo estaba listo para que se jugará el primer partido oficial de la NFL en el país, algo histórico para este deporte popular en los Estados Unidos.
  • Como dijimos, todo estaba listo para el duelo de la NFL en México entre Detroit Lions y Philadelphia Eagles, el cual nunca jugó porque fue cancelado por las autoridades del gobierno mexicano en ese momento.
  • Nunca se reveló el motivo de la cancelación, con entradas agotadas inclusive, aunque se cree que se debió a un conflicto estudiantil desatado meses atrás de la fecha de aquel partido de la NFL.

¿Cuándo viene la NFL a México en 2024?

  • Finalmente, después de algunos rumores, la NFL ha confirmado que no habrá partidos de la temporada 2024 en México. Esta decisión se debe principalmente a las renovaciones que se están haciendo en el Estadio Azteca, de cara al Mundial de futbol del año 2026.
  • Además, según indicaron desde la liga estadounidense, otros factores que influyeron en esta decisión tienen que ver con la elección de la NFL de llevar sus juegos internacionales a otros países, como Alemania o Reino Unido.

¿Por qué la NFL no viene a México?

  • A los motivos ya mencionados, hay que sumarle que la NFL no llega a tierras mexicanas en la próxima temporada también por la capacidad de los vestuarios en otros estadios de México. La infraestructura actual no es suficiente para albergar a los más de 50 integrantes que conforman la plantilla de un equipo de la NFL, algo que es un limitante para traer este espectáculo deportivo al país.

¿Qué equipos de la NFL jugaron en México en 2022?

  • En la temporada 2022, la NFL regresó a México con un partido entre dos equipos de la fase regular: los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals. Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Azteca, con victoria para los primeros por 38-10.

NFL, ¿cuántos equipos juegan actualmente en esta liga?

La NFL cuenta con 32 equipos en total. Estos equipos, también conocidos como ‘franquicias’, están divididos en dos conferencias: Conferencia Americana (AFC) y Conferencia Nacional (NFC). La temporada 2024 de esta liga comienza en septiembre y para este año no confirmaron ningún juego en el estado de México.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.