NFL

De la UFL a la NFL: estos jugadores ya firmaron con franquicias de la mejor liga del mundo

Varios jugadores de esta liga van a poder disputar partidos de la tradicional NFL de Estados Unidos.

El jugador de la UFL pasará a los Falcons de la NFL. | fuente: Instagram @princeemili87
Prince Emili | El jugador de la UFL pasará a los Falcons de la NFL. | fuente: Instagram @princeemili87
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

Jugadores de la UFL, que es la United Football League, una fusión de la XFL y la USFL, ya han firmado contrato con franquicias de la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, donde también han llegado jugadores de otros deportes como el rugby por ejemplo.

Estos players vienen de terminar su temporada con la UFL, donde los Birmingham Stallions han ganado el título por tercera vez en su historia en un partido final apasionante.

¿Qué jugadores de la UFL van a la NFL?

  • En la nueva temporada de la NFL habrá un número importante de jugadores que provienen de la UFL, como el caso de Dondrea Tillman, quien jugará en Denver Broncos, Prince Emili que lo hará en Atlanta Falcons, Jaryd Jones-Smith en los Atlanta Falcons también, Gareon Conley en la franquicia Dallas Cowboys o Liam Fornadel, en los New England Patriots.
  • Además, habrá otros jugadores que jueguen en la NFL 2024 como Daewood Davis en los Carolina Panthers o Willie Harvey Jr, en Dallas Cowboys.

¿Cuánto jugadores hay en un equipo de NFL?

  • En la NFL, la mejor liga de futbol americano del mundo, se establece que cada equipo debe tener un total de 53 jugadores, los cuales se dividen en ofensiva, defensiva y equipos especiales.
  • Para un día de partido en la temporada regular, solamente 45 jugadores pueden ser activados y participar en el campo. En la pretemporada pueden llegar hasta 90 jugadores y este año, las franquicias han sumado varios jugadores de la UFL.

¿Cuánto ganan los jugadores de la NFL?

  • En el mundo de La NFL, las franquicias gastan mucho dinero en el armado de sus planteles en busca de los objetivos planteados para la temporada.
  • En cuanto al salario que perciben los jugadores de la NFL, los mismos dependen de factores como la posición, la experiencia y el rendimiento del jugador. En promedio y para hacer un número, un jugador de la NFL puede ganar cerca de 860.000 dólares por temporada, que va de septiembre a marzo.
  • Los jugadores de la NFL que más plata ganan son los quarterbacks, quienes se convierten en verdaderas estrellas de las franquicias y que pueden obtener ingresos de entre 25 y 30 millones de dólares al año.

¿Cuál es el jugador más caro de toda la NFL?

  • De acuerdo a datos de la liga de futbol americano, el jugador más caro de la NFL es Patrick Mahomes, el QB de los Kansas City Chiefs. En 2020, Mahomes firmó un contrato por 10 años con un valor total de 503 millones de dólares, siendo este el contrato más grande en la historia del fútbol americano.
  • Además de él, hay otros QB de alto salario dentro de la liga como son Aaron Rodgers y Lamar Jackson, aunque también hay alas cerradas que cobran un alto sueldo en sus franquicias.

¿Quién es el jugador más famoso de la NFL?

  • Esta pregunta es un poco difícil de responder ya que hay muchos jugadores de la NFL que han alcanzado la gloria y la fama por su desempeño en un campo de juego.
  • Si es por la historia de la NFL, probablemente sea Tom Brady uno de los más conocidos, con siete títulos de Super Bowl y varias nominaciones al MVP con los Patriots.
  • En la actualidad, un jugador que también podría encajar en esa categoría es el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien ha sido votado como el número uno por sus compañeros en la lista Top 100 de la NFL.
  • En esta lista se podría incluir a Travis Kelce, de los Chiefs y novio de la cantante Taylor Swift, o Tyreek Hill, de los Miami Dolphins.

¿Quién es el mejor jugador de la NFL?

  • Al igual que en la categoría de jugador más famoso de la NFL, como mejor jugador de la NFL también aparecen los nombres de Tom Brady y Patrick Mahomes.
  • Si uno se basa en la reciente clasificación de los jugadores, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, y Tom Brady, exquarterback de los Tampa Bay Buccaneers y los Patriots, han sido destacados en la historia de este deporte popular en Estados Unidos.

¿Cómo es un entrenamiento de un jugador de la NFL?

  • Según los especialistas en este deporte, el entrenamiento de un jugador de la NFL es riguroso, intensivo y sobre todo, está enfocado en mejorar tanto la resistencia física como la habilidad táctica.
  • Los jugadores de la NFL suelen tener jornadas arduas de entrenamiento, que incluyen exámenes físicos, reuniones con entrenadores, pruebas de acondicionamiento, instrucciones en aulas y ejercicios específicos en el campo para luego aplicarlo en algún juego.

¿Cuáles son las posiciones de los jugadores en el futbol americano?

  • En el futbol americano, puntualmente en la NFL, las posiciones de los jugadores están basadas y apuntadas al desarrollo del juego. De los 11 jugadores en el campo, cada uno tiene una función específica que debe cumplir a fin de hacer ganar al equipo.
  • La ofensiva se puede subdividir en el Mariscal de Campo (Quarterback), Running Back, Wide Receiver, Tight End y la Línea Ofensiva compuesta por el Centro, Guardias y Tackles.

En la parte defensiva del equipo de NFL, se encuentran el Línea Defensiva, Linebackers, Cornerbacks y Safeties. En tanto, los equipos especiales incluyen a los Pateadores, Regresadores y el Equipo de Cobertura.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.