NFL

¡Sí, la NFL tiene jugadores extranjeros! En qué equipos juegan y ¿hay algún mexicano?

La liga de futbol americano de Estados Unidos tendrá jugadores de otros país jugando en las franquicias.

El jugador mexicano juega en los 49ers. | fuente: X @alfredogtzmx
Alfredo Gutiérrez | El jugador mexicano juega en los 49ers. | fuente: X @alfredogtzmx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en NFL el

La NFL es la mejor liga de futbol americano del mundo y generalmente, en las franquicias o equipos siempre había jugadores de Estados Unidos y ahora eso cambió con la inclusión de extranjeros, con dos mexicanos.

Aquí conoceremos cuáles son esos jugadores extranjeros en la NFL y en qué equipos jugarán esta nueva temporada que comienza en septiembre de este año.

¿Qué jugadores extranjeros jugarán en la NFL?

  • En las últimas temporadas, la NFL ha cambiado sus paradigmas y a través de su programa International Player Pathway (IPP), les ha permitido a jugadores de otros países más allá de Estados Unidos, poder jugar en esta liga de futbol americano.
  • Para esta temporada que arranca en septiembre, en la NFL habrá jugadores extranjeros como los mexicanos Alfredo Gutiérrez en los San Francisco 49ers, Isaac Alarcón en los Dallas Cowboys, el brasileño Cairo Santos en Chicago Bears, el escocés Graham Gano en los New York Giants, el británico Efe Obada en los Washington Commanders, entre otros.
  • En años anteriores, hubo jugadores extranjeros destacados que incluso han ganado el Super Bowl con sus equipos, como fue el caso de Ted Hendricks, de Guatemala, o Steve van Buren de Honduras, campeón con los Philadelphia Eagles.
  • Habrá que ver qué sucede con otros equipos de la liga como Miami Dolphins o Green Bay Packers, sobre la inclusión de jugadores de otros países.

¿Cuánto jugadores hay en un equipo de NFL y qué posiciones tienen?

  • En cada equipo de la NFL, el número de jugadores puede variar, teniendo hasta 90 jugadores en su plantilla en la época de pretemporada, como es el actual período que se está viviendo.
  • Ha que aclarar que el reglamento establece que cada equipo de la NFL tiene un máximo de 53 jugadores en su lista oficial, de los cuáles solo 46 de estos están activos y disponibles para jugar en cada partido.

¿Cuánto cobran los jugadores de la NFL por temporada?

  • Los salarios de los jugadores de la NFL varían ampliamente dependiendo de factores como la posición, la experiencia y el rendimiento. Según los datos de 2024, el salario medio de todos los jugadores ronda los 860.000 dólares, cifra que puede varias de acuerdo a la trayectoria del jugador.
  • Los quarterbacks, por ejemplo, ganan mucho dinero y pueden obtener entre 25 y 30 millones de dólares al año. También esta el caso reciente de Justin Jefferson de los Vikings.

¿Cuánto miden y quién es el jugador más alto de la NFL?

  • De acuerdo a los especialistas en este deporte, la estatura promedio de los jugadores de la NFL es de 1,88 metros (6′2″), aunque hay excepciones como la de mexicano Alfredo Gutiérrez, quien mide 2,06 metros y eso lo que lo convierte en uno de los jugadores más altos de la liga.
  • Por otro lado, también hay jugadores que no cuentan con una gran estatura y que incluso, es menor a la media de la liga como el caso de Deuce Vaughn, que mide 1,65 metros.

¿A quién consideran el mejor jugador del futbol americano?

  • Para muchos Patrick Mahomes, quien juega para los Kansas City Chiefs y es dueño de varios records dentro de la liga, ha demostrado una habilidad impresionante en el campo y eso le vale estar dentro de los mejores jugadores de la NFL.
  • Por su parte, los especialistas también reconocen a Tom Brady, con una carrera exitosa y varios anillos de Super Bowl, como uno de los mejores de todos los tiempos.
  • En los últimos también se ha incluido en esa lista a Justin Jefferson, quien subió al número 2 en 2023, y Jalen Hurts, que entró en el ranking por primera vez como el tercero mejor de la liga. También podría incluirse a Lamar Jackson en este selecto grupo.

¿Cuáles son los ex jugadores de la NFL en el Salón de la fama?

  • El Salón de la Fama de la NFL es el sitio donde se ubican y reconocen a esos ex jugadores que han tenido una carrera destacada en la liga de futbol americano más importante en EU.

En ese salón hay nombres como por ejemplo, George Stanley Halas, fundador de los Osos de Chicago; Sammy Baugh, ex quarterback; Don Hutson, ex receptor abierto; Tom Brady, quarterback que conquistó seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots o Jerome Bettis, ex jugador de los Steelers de Pittsburgh.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.